FÚTBOL SALA | EURO | La UEFA Women's Futsal EURO se jugará del 1 al 3 de julio

Ciudad del Fútbol 02 Abr 2022
La sanción de la UEFA a Rusia permitirá a otra selección -será anunciada por la UEFA en los próximos días- disputar la final a cuatro de Gondomar. España se medirá a Ucrania. Portugal aún no conoce su rival de las semifinales

Ya hay fecha para la celebración de la UEFA Women's Futsal EURO 2022. La UEFA, que decidió posponer la fase final debido a la invasión rusa de Ucrania, ha anunciado a todas las federaciones participantes que el torneo por el título se celebrará del 1 al 3 de julio en la ya prevista sede de Gondomar (Portugal).

El viernes 1 de julio llegará el momento de las semifinales. El partido por el bronce y el que decidirá al campeón, quedan programados para el domingo 3 de julio

La final a cuatro de 2022 -se tendría que haber resuelto en 2021, de no ser por la crisis generada a causa de la pandemia- iba a contar con los mismos participantes que los de la primera edición, también en Gondomar como sede.

Otra selección por determinar, según la UEFA, ocupará la plaza de Rusia

Además de España -campeona-, Portugal, Ucrania y Rusia volvían a repetir presencia. Sin embargo, las sanciones de la UEFA impuestas a Rusia impedirán que su combinado nacional femenino de fútbol sala aspire a alzarse con el título. En su lugar, participará otra selección, que anunciará la UEFA en los próximos días.

De este modo, y siguiendo el resultado del sorteo, España se medirá a Ucrania en la primera semifinal. Posteriormente, Portugal -quedó encuadrada con Rusia- se verá ahora las caras con el combinado nacional que decida UEFA.

Las jugadoras convocadas por Clàudia Pons intentarán repetir triunfo en una nueva edición de la UEFA Women's Futsal EURO, que ya ha sufrido muchos cambios, pero que servirá para poner fin a la temporada con el broche del título continental.