Contra las germanas estadio lleno, árbitra ucraniana, camiseta roja y pantalón blanco

Valenciennes (Francia) 11 Jun 2019
España estrenará combinación cromática ante Alemania en un encuentro de la Copa del Mundo femenina

Además de pelear por la que sería la primera victoria de la historia ante Alemania, la Selección española femenina vivirá varios episodios inéditos en su duelo mundialista del miércoles en Valenciennes.

De un lado, la conjunción cromática que por primera vez en un partido de estas características combinará la habitual camiseta roja del combinado nacional con un pantalón blanco, a diferencia de lo sucedido en el amistoso del pasado mes de noviembre cuando España vistió totalmente con su color característico.

En un Mundial femenino España nunca ha vestido con camiseta roja y pantalón blanco, aunque con esa misma combinación debutó en la Copa del Mundo masculina de Italia 1990

En el que está siendo el segundo mundial en la historia de la Selección femenina, ésta verá el miércoles cómo se llenan completamente las gradas del estadio du Hainaut en la localidad francesa de Valenciennes, pues las cerca de 25.000 entradas puestas a la venta están próximas a agotarse.

FIFA ya ha confirmado que será la colegiada ucraniana Kateryna Monzul, árbitra del partido inaugural de la anterior Copa del Mundo, la encargada de dirigir el encuentro auxiliada en bandas por sus compatriotas Marina Strileska y Oleksandra Ardasheva. Como VAR, puesto que adquirió bastante relevancia durante el debut frente a Sudáfrica, ejercerá el holandés Danny Makkelie.

Hechos en suma que enmarcan la que quiere ser una cita memorable para el equipo dirigido por Jorge Vilda en su duelo ante la segunda mejor selección y primera europea del ranking FIFA.