Habrá VAR en el Mundial Femenino

Ciudad del Fútbol 15 Mar 2019
Según ha anunciado FIFA a través de su cuenta de Twitter, el próximo Campeonato del Mundo en categoría femenina contará con la última tecnología arbitral

El próximo Campeonato del Mundo femenino que se disputará este verano en Francia será el primer mundial de la categoría con VAR. Así lo ha anunciado FIFA a través de su perfil de Twitter, confirmando que los equipos arbitrales contarán con la última tecnología que ya se aplicó en el pasado Campeonato del Mundo masculino celebrado en Rusia.
 

"Estamos felices con esta decisión. Era una recomendación que habíamos dado desde el Comité Arbitral de FIFA. Hemos trabajado con los árbitros en los últimos meses. Hemos tenido seminarios en Abu Dhabi y en Doha para asegurarnos que podemos trabajar con esta nueva herramienta", apunta Pierluigi Collina, presidente del Comité de Árbitros de FIFA.

Hace tan solo unos días, el seleccionador femenino Jorge Vilda ya valoró la posibilidad de que el VAR se usara en Francia 2019: "Creo que sería una buena noticia porque tendríamos un Mundial más justo. Desde el punto de vista del seleccionador, cada partido es una final. Si tenemos VAR en Francia, bienvenido sea".