¡HISTÓRICO! Alexia Putellas se proclama la mejor jugadora de Europa

26 Ago 2021
La capitana de la Selección Española ha ganado el galardón ofrecido por la UEFA por su gran temporada

Alexia Putellas se ha convertido en la reina de Europa. La jugadora española ha obtenido el galardón que otorga la UEFA. Lieke Martens y Jenni Hermoso han sido las otras candidatas que optaban a este premio. Por tanto, la catalana se ha convertido en la primera española en ganar esta recompensa

"Vamos a por más", dijo la internacional al recibir el premio

La centrocampista es la internacional que, de las actuales, más partidos ha disputado con la selección entrenada por Jorge Vilda. En total, ha disputado 87 encuentros. Asimismo, su cuenta goleadora se enmarca en 19 tantos. La capitana es un referente dentro del verde, dónde desborda calidad.

Pero además de la jugadora azulgrana, que también ha ganado el premio a la mejor centrocampista de la temporada, la Selección Femenina ha celebrado los galardones a otras tres jugadoras, ya que nuestras internacionales han quedado primeras en todas las líneas. Sandra Paños ha sido nombrada mejor portera, mientras que la capitana del combinado nacional, Irene Paredes, ha sido reconocida como la mejor defensora. Ya en la punta de ataque, la goleadora de la Liga Iberdrola, Jenni Hermoso, ha logrado el premio a la mejor delantera de la temporada.