Jordi Mboula: "Estoy viviendo el mejor momento de la temporada"

Ciudad del Fútbol 24 Jun 2015
Jordi Mboula está completando un gran torneo de la Copa Presidente en Kazajistán: ha marcado tres goles en las dos primeras jornadas. SeFútbol ha hablado con el jugador para conocer mejor a esta estrella emergente

Jordi Mboula Queralt, de padre congoleño y madre catalana, nació en Granollers el 16 de marzo de 1999 donde sobresalió hasta que el Barcelona se hizo con sus servicios allá por el verano de 2010.  

En lo que va de Copa Presidente, Mboula ha anotado un tanto a Tayikistán y dos a Kazajistán. Marcó el 2-0 ante los tayikos y abrió el marcador ante los kazajos (e hizo el 2-0 también).

El goleador se define a sí mismo como "un extremo abierto, vertical y pasador", aunque en estos dos encuentros ha brillado, sobre todo, por su olfato anotador. Por su estilo de juego tiene claro cual es el jugador de la Absoluta en el que más se fija: "Me gusta mucho Pedro".

La progresión del jugador esta campaña ha sido muy buena e incluso admite que está "viviendo el mejor momento de la temporada, un año muy excelente".

Desde los 9 años vinculado al FC Barcelona tiene una experiencia vital única: "Mi padre es del Congo y mi madre catalana. Se conocieron en China y durante dos años viví allí hasta que regresamos a España".

Ahora, Mboula tiene todo el futuro por delante y ya brilla con luz propia en este presente.