Jorge Vilda: "El 2021 ha sido un año histórico para el fútbol femenino, pero en este 2022 queremos mejorarlo"

Ciudad del Fútbol 23 Dic 2021
El seleccionador nacional femenino afronta con optimismo el horizonte de retos que se presenta durante los próximos meses con la Eurocopa de Inglaterra como gran acontecimiento

"Quiero desear a toda la familia del fútbol español unas felices fiestas y un próspero 2022 lleno de salud y buenas noticias. El 2021 para el fútbol femenino ha sido un año histórico, pero en este 2022 queremos mejorarlo con la Eurocopa absoluta en Inglaterra, luego con el Mundial Sub-20 en Costa Rica y terminar clasificándonos para el Mundial Sub-17 en la India. Que lo mejor llegue en 2022".

De esta manera, el seleccionador nacional y director deportivo de las selecciones femeninas de la RFEF, Jorge Vilda, muestra en su brindis navideño el optimismo con el que el cuerpo técnico del equipo de todos encara las trascendentales citas que aguardan durante los próximos meses.

Tras conseguir brillantemente en 2021 la clasificación para la fase final de la Eurocopa de Inglaterra, España comenzará el año precisamente en tierras británicas con la disputa en febrero de la prestigiosa Copa Arnold Park ante rivales de tanta entidad como Canadá, Alemania y las anfitrionas inglesas.

Las germanas repetirán como rivales en la fase de grupos de la Eurocopa, a disputar durante el mes de julio con la gran final de Wembley el último día de ese mes erigida como el gran sueño para las internacionales.

Antes, en abril, la Absoluta retomará sus partidos en la fase de clasificación para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, mientras este próximo año FIFA organiza otras dos citas planetarias de fútbol femenino en las que España quiere brillar como son la Copa del Mundo Sub-20 de Costa Rica en agosto y la Sub-17 de la India allá por el mes de octubre.

Retos, en definitiva, con los que ilusionarse esta Navidad brindando con los tres verbos que hacen cada día más grande a la Selección Femenina: Jugar, luchar y ganar.