Jorge Vilda: "Caminaremos por donde nadie lo ha hecho antes"

El Havre (Francia) 17 Jun 2019
Felicidad en el seleccionador y sus jugadoras en zona mixta tras la histórica clasificación para octavos de la Copa del Mundo: "Es un día para disfrutar"

Felicidad: "Estamos contentos por conseguir algo histórico y por la actitud de las jugadoras. Hemos ido a ganar en todo momento, pese a que sabíamos que nos valía el empate. El hecho de que haya quedado el marcador a cero ha sido más por mérito de su guardameta que por demérito nuestro. Estamos teniendo ocasiones y ya llegarán los goles".

Ocasiones: "Hay que tener calma y tranquilidad. Estamos haciendo todo lo posible para que lleguen los goles. Estamos dominando y superando a los rivales".

"Respecto a las ocasiones de gol, hay que tener calma y tranquilidad. Estamos haciendo todo lo posible para que lleguen los tantos. Estamos dominando y superando a los rivales".

Rivales para octavos: "La mejor selección del mundo y una buenísima, con jugadoras atléticas y bien preparadas. No se sabe lo que puede pasar, aunque en teoría  Estados Unidos lo tiene más fácil porque les vale el empate. Nos prepararemos bien pase quien pase".

Descanso: "Se agradece estos días para que las jugadoras se recuperen y entremos bien mentalmente a las eliminatorias. Queremos dar una buena sorpresa ahora".

Mensaje: "He dado la enhorabuena al equipo, diciendo a las jugadoras que estén felices, que es un día para celebrar. Vamos a caminar por donde nadie ha caminado antes y haremos camino. Tienen que seguir disfrutando del fútbol."