Jorge Vilda: "Creamos en esta Selección, tiene mucho potencial"

Ciudad del Fútbol 20 Mayo 2019

Revive toda la conferencia de prensa íntegra de Jorge Vilda aquí

"Queremos ser cada día mejores"

"Podemos plantar cara a cualquiera"

"Hemos elegido a las veintitrés que nos acercan más a la victoria"

Valoración de la lista: "Me gustaría recordar a las jugadoras que no han podido estar en la lista por lesión, como es el caso de Marta Carro. El seguimiento de todas las jugadoras ha sido exhaustivo: la temporada, la juventud, la experiencia... Son muchas variables y elegimos a las veintitrés que nos acercan más a nuestro objetivo. En el caso de Ángela Sosa es lo que hemos comentado. Hay muchas jugadoras que podrían estar. Hago un llamamiento para que las jugadoras sigan trabajando porque en cualquier momento puede haber un cambio".

Alba Redondo: "Es una jugadora con gran nivel, tiene mucho mérito lo que ha hecho con el Albacete este año. Es una jugadora con mucho valor que puede entrar en la lista en cualquier momento".

Posibilidades reales en el Mundial: "Para ganar el Mundial veo equipos como Estados Unidos, Alemania, etc... A ilusión no nos gana nadie. Nuestro objetivo principal es mejorar, seguir siendo mejor selección. El Mundial no es el final, seguiremos mejorando. No se trata solo de ganar un partido. Nuestro objetivo es ganar el primer partido y ser mejores día a día".

Patricia Guijarro: "La información que tenemos del FC Barcelona la completaremos con lo que veamos hoy. Tiene buenas sensaciones y se encuentra bien. Lleva cuatro meses desde su lesión pero tenemos muchas esperanzas en que la mejor jugadora del Sub-20 esté con nosotros en las mejores condiciones. Ha demostrado que puede competir al máximo nivel en el partido de la final de la Champions. Estar ahí es un paso adelante para el fútbol femenino español".

Comunicación: "Hay jugadoras que pueden entrar en la lista en cualquier momento. Tienen que seguir trabajando".

Virtudes y defectos en la lista: "Cuando haces una lista intentas llamar a las que creemos que nos acercan a la victoria. Tratamos anticipar situaciones que se pueden dar en el Mundial. Queremos polivalencia entre las jugadoras. Eso nos da posibilidades para cambiar los partidos. Llegamos al Mundial con distintos planes. Es un grupo muy unido, con muchas ganas, con grandes jugadoras que quieren demostrar que están al nivel de las mejores. Queremos competir bien".

Equipo: "Llevamos un grupo de jugadoras y técnicos muy preparados para llegar lejos. Somos una familia y queremos progresar. Pero las protagonistas son las veintitrés jugadoras que van a salir a ganar cada partido".

Final de la Champions: "Las jugadoras salieron reforzadas de la final. Vivir esa experiencia, saber lo que es enfrentarte a las mejores siempre suma. Eso te hace mejor futbolista. Para la Selección, sumará. Sé que las jugadoras están bien y que estarán el 8 de junio en un pico bueno de forma".

Partido clave: "El primer partido puede ser importante pero no determinante. Es verdad que empezar con buen pie sería el mejor de los escenarios. Hay que creer en este equipo. Vamos a tener opciones en todos los casos. Tenemos un potencial enorme y muchas ganas de competir en el Mundial".