Jorge Vilda: "Creo que el VAR sería algo positivo para el fútbol femenino"

Ciudad del Fútbol 13 Mar 2019
El Director Técnico de las Selecciones Femeninas ha participado en el foro de debate sobre el VAR dentro del marco del World Soccer Congress


Jorge Vilda, Director Técnico de las Selecciones Femeninas, ha valorado el uso del VAR en el Mundial Femenino- que tendrá lugar este junio en Francia- durante el foro del World Soccer Congress en la Ciudad del Fútbol. 
 

"La FIFA está trabajando para poder implantarlo. Creo que sería una buena noticia porque tendríamos un Mundial más justo. Desde el punto de vista del seleccionador, como jugamos 12 partidos de media, por lo que cada partido es una final. Si tenemos VAR en Francia, bienvenido sea" 

El Seleccionador de la Absoluta Femenina también ha hecho importancia del VAR a la hora de eliminar las simulaciones: "Yo, personalmente, soy muy contrario a las simulaciones y muy a favor del fair play y de los partidos justos y limpios por lo que considero que gracias al VAR se irán eliminando todas aquellas acciones que ensucien este deporte." 

Con respecto a la implantación de la nueva tecnología en el Mundial 2019 de Francia, el técnico madrileño ha señalada: "Estamos expectantes y atentos de llegar bien al Mundial. Creo que sería muy bueno para el fútbol femenino que se implantase el VAR. Desde la visión de entrenador al principio piensas que se desnaturaliza el juego pero se está demostrando que no es así".