Jorge Vilda: "Escocia empató contra Ucrania, se van a tomar este partido como una final"

La Cartuja, Sevilla 29 Nov 2021
El seleccionador nacional junto con dos de las capitanas, Jenni Hermoso e Irene Paredes, han atendido a los medios desde La Cartuja de Sevilla

Jorge Vilda, sobre Escocia: "Las sensaciones son muy buenas porque el equipo hizo un buen partido contra Islas Feroe y los entrenamientos han sido muy buenos. Tenemos a todas las futbolistas disponibles para mañana. Escocia empató contra Ucrania, es un gran equipo y se van a tomar este encuentro como una final".

Jorge Vilda, sobre el Balón de Oro: "Lo que tenemos esta noche es un acontecimiento histórico. Que cuatro jugadoras españolas estén nominadas para el Balón de Oro es un orgullo. Sería una gran noticia que una de nuestras jugadoras levantase ese galardón. Aunque no es la mejor situación, he reaccionado pienso que no se lo pueden perder. Creo que el rendimiento mañana será excelente y si no es así la responsabilidad es mía y lo asumo".

Jorge Vilda, sobre la afición: "Cuando afrontamos todos los partidos es para dar lo mejor de nosotros mismos. Mañana tenemos un rival de más entidad que el anterior. Quiero animar a que la gente venga a La Cartuja, mañana vamos a tener un partido de máximo nivel".

Jennifer Hermoso, sobre el Balón de Oro: "Creo que si alguna de nosotras gana el Balón de Oro abriría una nueva era. Deseo con todas mis ganas que venga para España. A partir de hoy las listas estarán llenas de jugadoras españolas. Si una de nosotras gana el Balón de Oro será un antes y un después. Llevamos mucho trabajo detrás".

Irene Paredes, sobre el Balón de Oro: "Estando en esas listas ya hemos hecho historia. Esto hace unos años era impensable. Ahora somos un referente estando nominadas. Ojalá alguna de nosotras se lo lleve para que quien viene por detrás vea que hay un futuro prometedor".

Jennifer Hermoso, sobre Escocia: "Tenemos que disfrutar este día pero tenemos un partido mañana. Nos han permitido estar ahí y tenemos que agradecerlo, el partido es muy importantes. Ojalá ganemos mañana otra vez".

Irene Paredes, sobre la presión: "La presión es algo que forma parte de nuestra profesión. A todas nos da fuerza seguir entrenando e ir siendo mejores. Eso puede derivar en que en los próximos años haya más jugadoras españolas".