Jorge Vilda: "Este equipo está preparado para mostrar su mejor versión ante Inglaterra"

Brighton & Hove Community Stadium 19 Jul 2022
El seleccionador nacional y Patri Guijarro han atendido a los medios desde Brighton & Hove Community Stadium

A un día del partido de cuartos de final de la Eurocopa entre Inglaterra y España, Jorge Vilda y Patri Guijarro han pasado por la sala de prensa del Brighton & Hove Community Stadium. 

El seleccionador nacional ha hecho hincapié en la motivación del equipo para el encuentro de mañana: "Mañana tenemos un partido muy apasionante que las jugadoras y todo los seguidores recordarán durante mucho tiempo. Es la oportunidad de hacer historia, vamos con confianza y motivados".

Aunque también ha recalcado el bueno juego de Inglaterra: "Inglaterra es favorita para este partido y para ganar el torneo. Lo han demostrado por todos sus datos. Nosotros llegamos al partido con motivación y con ganas de afrontar el reto". Jorge Vilda ha mostrado también confianza total en su equipo: "Tenemos 23 guerreras que se van a dejar el alma en cada balón, en casa disputa, en cada momento del partido. Se van a dejar el alma y los aficionados verán un partido que recordarán toda su vida".

La capitana de la Selección Española Femenina ha querido recalcar que el estadio lleno, a pesar de jugar contra Inglaterra, es una buena noticia: "A nosotras nos gusta que vaya a haber mucha gente en el estadio, aunque sea contra la anfitriona. Que haya afición a nosotras nos motiva y siempre buscamos el lado bueno". Tampoco ha dudado en afirmar que el pase a semifinales es posible siempre y cuando el combinado nacional sea fiel a su estilo: "Nuestro trabajo, ambición y mentalidad siempre ha sido la misma, con ganas de ganar. Podemos ganar a cualquiera jugando bien y siendo España". 

RUEDA DE PRENSA ÍNTEGRA