Jorge Vilda: "Estoy seguro de que las jugadoras no van a defraudar ante Australia"

Estadio Nuevo Colombino (Huelva) 24 Jun 2022
El seleccionador nacional e Irene Paredes han atendido a los medios desde el Estadio Nuevo Colombino de Huelva en la previa del partido frente a Australia

En la rueda de prensa oficial al encuentro frente a Australia, Jorge Vilda e Irene Paredes pasaron por rueda de prensa en el escenario del partido de este sábado, 25 de junio. Jorge Vilda animó a los aficionados a no perderse el último encuentro de la Selección Española Femenina en nuestro país antes de la Eurocopa: "Nos encantaría que mañana hubiera mucha gente. Las jugadoras no van a defraudar. Es el último partido que vamos a disputar en España antes de la Eurocopa y nos gustaría que hubiera mucha afición". 

El seleccionador nacional también confirmó a las ganas de España de firmar un buen papel en Inglaterra: "Debemos prepararnos bien, focalizarnos en el primer partido de la Euro. Mañana tenemos una buena piedra de toque, luego la de Italia, dar la lista, prepararnos bien y así llegar en las mejores condiciones posibles".

La capitana de la Selección Española Femenina, Irene Paredes, habló sobre el acto en defensa de la diversidad sexual que ha impulsado la RFEF, ya que las jugadoras portarán un brazalete arcoíris en el partido frente a Australia: "Me parece muy importante que mañana vayamos a portar el brazalete arcoíris. Es algo novedoso. Al igual que somos ejemplo en muchas otras cosas, hay que tratar de normalizarlo".

RUEDA DE PRENSA ÍNTEGRA