Jorge Vilda: "Ganar este miércoles sería histórico y hemos venido a hacer historia"

Valenciennes (Francia) 11 Jun 2019
El seleccionador, junto a las capitanas Marta Torrejón y Amanda Sampedro se muestra ilusionado de cara al choque frente a Alemania en el Mundial: "Nos enfrentamos a una de las favoritas al título"

JORGE VILDA

Debut: "Me quedo con lo positivo respecto a la entrada al partido. Después del gol es equipo sufrió un pequeño bajón, pero conseguimos remontar que es algo complicado en un Mundial. La mejor versión de España aún está por verse".

Principios: "Nuestra esencia y filosofía no va a cambiar. Las decisiones vendrán esta noche después del último entrenamiento y mañana veremos lo que podemos hacer".

Alineación: "La decisión respecto al equipo la tomaremos esta noche. Las primeras en saber quiénes van a jugar serán las propias jugadoras".

Marozsán: "Puede haber rumores que nos han llegado. Creo que tiene un dedo roto y yo confirmo por experiencia que con un dedo roto se puede jugar al fútbol".

Alemania: "Mañana nos enfrentamos a un equipo que es favorita para lograr el título mundial, favorita para ser primera de grupo y favorita para el partido de mañana. Tienen una gran seleccionadora que además es muy buena persona".

Valenciennes: "Hemos disfrutado de unas instalaciones en excelente estado. Este estadio se encuentra en perfecto estado de césped. Va a haber mucha gente y a nosotros nos encantaría jugar contra Alemania todas las semanas".

Precedentes: "El partido puede tener ciertas similitudes con el amistoso de Erfurt. Han cambiado de seleccionador, pero siguen haciendo el mismo fútbol. Fue la vez que más cerca se ha estado de ganar a Alemania y en un Mundial serán los pequeños detalles los que marquen el devenir del encuentro".

Ambición: "A mí me encanta ver la mirada de mis jugadoras el día previo a partido y ellas tienen puesto el reloj de la competición en hora. No hemos tenido la suerte de jugar muchas veces contra Alemania y nunca se ha podido ganar hasta ahora, pero hemos venido a hacer historia".

Progresión: "Aspiramos a estar a la altura de Alemania algún día. Estamos trabajando muy duro y por eso estamos teniendo esa progresión. Mañana queremos estar a su altura".  

Crecimiento: "De repente se ha levantado muchísima expectación. Es algo nuevo a lo que nos estamos adaptando y las jugadoras lo están haciendo perfectamente bien. Se ha atendido a todo el mundo y me siento muy orgulloso de mis jugadoras en todos los aspectos".
 

"De repente se ha levantado muchísima expectación. Es algo nuevo a lo que nos estamos adaptando y las jugadoras lo están haciendo perfectamente bien. Se ha atendido a todo el mundo y me siento muy orgulloso de mis jugadoras en todos los aspectos".

MARTA TORREJÓN

Maroszán: "Nos preparamos para enfrentarnos a cualquier jugadora y para plantar cara a las rivales, sean las que sean".

Entrenadores: "A estos niveles deben entrenar los técnico más cualificados sean hombres o mujeres. Lo importante es que estén bien preparados independientemente de su sexo".

Choque: "Visualizo un partido muy duro por lo que debemos estar muy concentradas, tranquilas, seguras y debemos aprovechar las oportunidades que tengamos".

Responsabilidad: "Vivimos una gran progresión de nuestro fútbol. Se aprecia en la cantidad de gente que viene a los estadios. Creo que se están haciendo las cosas y nosotras debemos dar la cara".

Rival: "Gran parte de su selección está compuesta por futbolistas del Bayern. Nos enfrentamos a ellas en la Champions, pero este será otro partido aunque podemos usar esa experiencia".

Convicción: "No afrontamos el partido contra Alemania con intimidación. Somos conscientes de su nivel, pero preparamos bien el partido, estamos tranquilas y vamos con plenas garantías". 

AMANDA SAMPEDRO

Ganar: "Todo tiene un inicio y a partir de 2010 se dio un paso para adelante y se comenzaron a lograr cosas importantes. Tenemos la suerte de tener a varias jugadoras del último  Mundial Sub-20 que aportan frescura. Junto al resto forman un grupo muy sólido".

Variedad: "Estamos trabajando bien, dando pasos hacia adelante. El otro día hicimos historia al ganar el primer partido en un Mundial. Estamos cambiando cosas a todos los niveles. Trabajamos en mejorar defensivamente, en tener el balón y ser cada vez más verticales. Tenemos la suerte de contar con jugadoras de diferentes perfiles que nos pueden aportar cosas en cualquier momento del partido".

Sudáfrica: "El partido se dio como se dio. Salimos bien, pero nos faltó claridad y acierto de cara al gol. Cuando ellas nos marcaron nos entraron las dudas y hubo que cambiar cosas. Todas queremos jugarlo todo y jugarlo bien, el Mundial es muy largo y venimos a aportar lo que podamos. Estoy dispuesta como siempre a dar lo máximo de mí".

Equipo: "Nosotros tenemos a los más cualificados en nuestro staff técnico y ésa es nuestra filosofía".