Jorge Vilda: "Hemos hecho sentirse orgulloso a mucha gente de nuestro país"

Reims (Francia) 24 Jun 2019
Tristeza y orgullo a partes iguales en la Selección femenina después del encuentro de octavos frente a Estados Unidos: "Ante las mejores del mundo hemos jugado de tú a tú"

Valoración: "Hoy se ha dado un paso muy importante a nivel cualitativo y también a nivel cuantitativo. Seguro que a partir de este verano hay muchas más niñas que van a jugar a fútbol".

Trabajo: "Hemos hecho sentirse orgulloso a mucha gente de nuestro país. Hemos sido capaces de igualar competitivamente a la mejor selección del mundo, de jugarles de tú a tú. Jugadoras que tienen muchísima calidad con nuestro trabajo e intensidad hemos sido capaces de neutralizarlas. Hemos tenido momentos de buen juego y ocasiones incluso para empatar al final. El fútbol no nos ha recompensado hoy pero seguro que creceremos desde esta derrota y nos situaremos al nivel de las mejores selecciones del mundo."

"El fútbol no nos ha recompensado hoy pero seguro que creceremos desde esta derrota y nos situaremos al nivel de las mejores selecciones del mundo"

Momentos: "Me quedo con dos reacciones: la de después del primer penalti y también después del segundo gol de Estados Unidos. Hemos sido fuertes mentalmente y por eso me siento orgulloso de este equipo".

Perspectivas: "Hay futuro. Estamos deseando desde ya que venga, pero ahora vamos a recuperarnos, a analizar y lo bueno es que en agosto vuelve el fútbol y vuelve la Selección".