Jorge Vilda: “Me siento un privilegiado por entrenar a 23 jugadoras que se van a dejar la vida en el campo"

Reims (Francia) 23 Jun 2019
El seleccionador y las capitanas Marta Torrejón e Irene Paredes han comparecido en sala de prensa la víspera del duelo de octavos contra Estados Unidos: "Creemos en el equipo"

JORGE VILDA

Meteorología: "La previsión es de mucho calor y aún no sabemos si habrá pausa para hidratación. Es algo que las jugadoras conocen y para lo que están adaptadas debido a los entrenamientos en Madrid".

Rival: "No pensamos en qué delantera jugará de Estados Unidos. Son las mejores del mundo independientemente de quién juegue y no influirá demasiado".

Táctica: "El fútbol americano tiene influencia en el juego de Estados Unidos por lo que les gusta y trabajan la estrategia. Es uno de sus puntos fuertes para el que también estamos preparados".

Estados Unidos: "Sabemos que son la selección número uno del ranking. Mucha gente dice que son las favoritas o que nos pueden arrasar. Yo tengo la suerte de entrenar a 23 jugadores que se van a dejar la vida en el campo y eso es un privilegio. Con esa actitud vamos a dar el tono que espera todo el mundo y el nivel competitivo va a ser determinante. Si sólo vemos camisetas blancas, en vez de grandes estrellas tendremos mucho andado. Ante los grandes retos nos crecemos y eso es lo que España va a hacer mañana: dejarse la vida en el campo".

Precedente de enero: "Hubo momentos buenos en las dos partes. El equipo ha ido a más desde entonces en cuanto a juego y competitividad. España también tiene jugadoras de nivel mundial y lo van a demostrar".

Claves: "Debemos ser nosotros mismos. sé que cuesta más ante grandes selecciones y es algo que debemos poder contrarrestar. Tenemos que tener la posesión para hacer ocasiones, aunque llevan mucho tiempo sin encajar. Las estadísticas están para romperlas".  
 

"Si sólo vemos camisetas blancas, en vez de grandes estrellas tendremos mucho andado. Ante los grandes retos nos crecemos y eso es lo que España va a hacer mañana: dejarse la vida en el campo"

  
MARTA TORREJÓN

Contrincante: "El fútbol de Estados Unidos es un ejemplo no sólo por el terreno de juego, sino en cuestión de medios. Sus jugadoras son muy seguidas y eso nos viene bien a nosotras, porque estaremos en el foco y daremos lo mejor de nosotras".

Sin miedo: "Ya hemos jugado contra grandes jugadoras y hay que afrontarlo como un partido más. Sabemos de su capacidad de gol, pero también de lo que nosotras somos capaz de dar. Todas somos capaces de plantar cara".

IRENE PAREDES

Guardametas: "Somos unas afortunadas por las tres porteras que tenemos. Sandra Paños está siendo la titular, pero cualquiera que juegue nos da una seguridad enorme. Sandra es de las mejores del mundo y un seguro de vida en la portería".

Actitud: "Si sales a perder es como si ya has perdido, no sólo contra Estados Unidos. Tenemos que ser las primeras que sabemos que se puede ganar. Llevamos trabajando tiempo y jugando contra equipos favoritos sobre el papel. Siempre hemos dado la cara y creemos en el equipo y nuestras armas".