Jorge Vilda: "Queremos devolver el cariño de A Coruña con fútbol y goles"

A Coruña (Galicia) 03 Oct 2019
El Seleccionador, junto a dos de las capitanas, Jennifer Hermoso y Virginia Torrecilla, comparecieron ante los medios informativos en Riazor

Jorge Vilda: "Estamos impresionados por poder jugar en un estadio como Riazor"

Jugadoras gallegas: "Tenemos que llamar a las jugadoras que están en mejor momento de forma. Si convocasemos a una jugadora por su procedencia no sería justo. Las que están es porque se lo merecen. Están preparadas para jugar ante Azerbaiyán y la República Checa".

Ambiente de fútbol: "El recibimiento ha sido muy bueno, las instalaciones de Abegondo son fantásticas y ahora estamos impresionados por el marco en el que vamos a jugar. Queremos devolver todo lo que nos está dando A Coruña en forma de buen juego y de goles".

Riazor: "El estado del césped es espectacular. Animanos a toda la gente a que venga mañana a Riazor y que disfrute de nuestro juego".

Deportivo: "Se merece estar ahí, llevaban dos temporadas a punto de ascender. Ahora juegan en la máxima categoría y están en lo alto de la tabla. Hay un proyecto bueno y buen trabajo. Espero que sigan así. Seguimos la evolución de todas las jugadoras, las que están en categorías inferiores, las que han estado con nosotros, las que sigue rindiendo a gran nivel y pueden venir en cualquier momento".

Azerbaiyán: "Es una selección que no ha competido a nivel oficial en absoluta. Tienen orden y se van a dejar todo en el campo para ponernos las cosas complicadas a nivel defensivo. Nos exigirán todo para ganarles".

Goles: "El primer objetivo es siempre ganar. Queremos salir bien al campo y meter el primer gol dejando nuestra portería a cero. No debemos obsesionarnos. Debemos salir en el punto óptimo de activación. El equipo tiene que estar enchufado en su justa medida. El equipo está bien".

Virginia Torrecilla: "Ojalá en el futuro más niñas quieran jugar al fútbol".

Ejemplo: "Estamos abriendo puertas y esto es el principio de algo grande. Ojalá en el futuro haya más niñas que quieran ser futbolistas".

Jennifer Hermoso: "La clave es sentirnos bien y hacer nuestro juego"

Ejemplo para las niñas: "Estamos momento un buen momento. Las niñas pueden ver un futuro más prometedor que el que nosotras tuvimos. Yo he conseguido ser jugadora de fútbol y ahora el futuro es bonito. Trabajamos cada día para que ellas tengan un camino más fácil".

Goles: "Lo primordial es ganar. Sabemos que se cerrarán atrás y deberemos hacer un juego rápido. Los goles son importantes pero lo primero es sentirnos bien y jugar como estamos trabajando.