Las jugadoras de la Selección Absoluta estrenan equipación para el Mundial, en cuya creación han participado por primera vez en la historia

Ciudad del Fútbol 08 Mar 2019
La RFEF ha impulsado las reuniones entre las internacionales, el seleccionador y Adidas para cerrar el nuevo diseño oficial

Las mujeres, el fútbol femenino y la máxima representación dentro del mismo, las jugadoras de la Selección Absoluta, han dado un paso más hoy en reivindicar el papel deportivo y social con la presentación de la nueva equipación que llevarán al Mundial de este verano, en cuya creación han participado activamente.
Durante los últimos meses, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), implicada en dar mayor visibilidad al fútbol femenino y situar a sus protagonistas en el lugar que se merecen, ha impulsado encuentros entre las internacionales, entre ellas las capitanas de la Selección Absoluta, y Adidas, patrocinador y responsable del vestuario deportivo de las selecciones españolas.

El resultado, una equipación creada ad hoc por las jugadoras, que a lo largo de varias reuniones con responsables de la Federación, el seleccionador nacional, Jorge Vilda, y de la marca patrocinadora de la Selección española, han establecido las bases para la máxima comodidad de la ropa con la que aspirarán a conquistar la Copa del Mundo y en adelante, el resto de competiciones deportivas.

A través de una innovadora herramienta informática que Adidas puso a disposición de la RFEF, las propias jugadoras pudieron probar y aplicar las distintas combinaciones y opciones de colores, diseños, tramas y detalles, para decidir los modelos definitivos de camisetas, pantalones, ropa de paseo, chaquetas de himnos, entre otros materiales de los que se compone la nueva colección.

La equipación, es de un rojo potente y cuenta con un dibujo lateral en azul marino muy sutil que aporta elegancia y estilo a la equipación. El cuello redondo aporta mayor comodidad y se adapta mejor a las jugadoras. Lo completa el pantalón y las medias en azul oscuro recordando el diseño de otras equipaciones que obtuvieron grandes éxitos en el  fútbol español.

Esta nueva equipación de la selección para el Mundial cuenta con las últimas tecnologías para garantizar el máximo rendimiento en el terreno de juego y un aspecto clásico fácilmente identificable, lo que la hace perfectamente adecuada tanto para vestir en el estadio como en la calle.

La participación de las jugadoras en su creación demuestra los crecientes e importantes cambios estructurales que se están produciendo en la nueva RFEF, donde el fútbol femenino y la mujer tienen un lugar prioritario y fundamental.
 

APUESTA POR EL FÚTBOL FEMENINO

 De esta manera, esta acción se une a otras básicas que se han realizado, como poner el nombre a las jugadoras en las camisetas, algo que no ocurría hasta el momento, un derecho y justicia histórica que permite ya a los aficionados identificar a sus ídolos en el campo de juego.

Junto a estas medidas más visuales, la apuesta fundamental de la institución del fútbol español de situar al fútbol femenino en el lugar que se merece. En este sentido, se desarrolla  un trabajo desde la  RFEF en aras a lograr estar a la altura de los éxitos de las jugadoras de la Selección, que sólo el pasado año se proclamaron campeonas de Europa con la Sub 19, campeonas del mundo con la Sub 17 y subcampeonas del mundo con la Sub 20.

Ahora llega el turno a las jugadoras de la Absoluta, que acudirán al Mundial de Francia, a partir del próximo mes de junio con la nueva equipación, la mejor preparación y el apoyo total de una institución, la RFEF, que estará siempre con ellas.