Koke Resurrección: "Necesitaremos el apoyo de los aficionados"

Media Center de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) 01 Jun 2021
El jugador de la Selección española ha realizado la primera rueda de prensa en el Media Center del combinado nacional durante la fase final de la Eurocopa: "Queremos hacer las cosas bien pasito a pasito y con humildad porque tenemos hambre de ganar"

Afición: "La gente estará esperando en sus casa que juegue la Selección española. Después de todo el tiempo que han estado esperando en sus casos por el Covid seguro que se vuelven a enganchar. Necesitaremos su apoyo".

Compañeros: "Los jugadores que vienen a la Selección tienen un altísimo nivel y si pudiese me llevaría todos a mi club, aunque es algo que es imposible. Lo importante es hacer un gran plantel aquí".

Ambición: "Cuando eres campeón quieres serlo siempre. Ha sido un año espectacular en una temporada muy larga y queremos repetirlo con la Selección. Queremos ganar por nuestro país".

Pasado: "He vivido momentos con grandes futbolistas en los torneos anteriores y no nos ha ido como deseábamos, lo que es una realidad. Ahora queremos hacer las cosas bien pasito a pasito y con humildad porque tenemos hambre de ganar".

Hábitos: "Nosotros descansamos bien en la cama de nuestra casa y todo lo que nos ayude a descansar bien, bienvenido sea".

Lista: "Es muy difícil hacer una convocatoria de la Selección española porque hay grandes jugadores. Queremos respetar a todas las selecciones para hacer un gran papel".

Estilo: "No he trabajado nada especial este año. Los jugadores pasamos por momentos de forma diferentes y hay que seguir insistiendo. Esta temporada me ha beneficiado que en mi club hemos tenido más la posesión y hemos sido más ofensivos".

Competencia: "Cualquier equipo te puede ganar y tenemos que hacer las cosas bien porque todas las selecciones compiten y te ponen las cosas muy difíciles. La realidad no es ganar por cinco o seis goles todos los partidos".

"Hay que sumar, sea como sea. Si es en el terreno de juego, bien y si no también. Es lo que siento y lo que siento es lo que voy a hacer".

Capitanía: "El consejo que dieron cuando me hicieron capitán del Atlético de Madrid es que no cambiase, que fuese humilde y no me creyese más que nadie y eso es algo que me aplico también aquí".

Marcos Llorente: "Sé que en cualquier posición hará todo lo posible para beneficiar a la Selección y ayudar al equipo".

Sevilla: "Es un lugar que siempre apoya a la Selección y ahora será igual. Echamos de menos al público y quizá hasta se nos haga raro ver de vuelta al público. Los necesitamos".

Sensaciones: "Me encuentro muy bien físicamente, con mucha hambre e ilusión. No vi la final de Champions porque estaba desconectando, pero seguro que lo haré ahora durante la concentración".

Ausencias: "No sólo Sergio Ramos se ha quedado fuera, sino gente muy buena dentro de sus clubs. Se hace raro no verle, pero tenemos un grupo joven, con ganas y que quiere que la gente se sienta orgullosa del trabajo que van a hacer".

Rivales: "Alemania, Francia, Portugal, Holanda, Italia, Croacia u otras son grandes selecciones a las que será muy difícil ganar. Será una Eurocopa muy bonita con 

Objetivos: "Mi meta siempre ha sido sumar en cualquier faceta. Mi papel siempre será el de querer sumar para que gane el equipo".

Plantilla: "Somos una mezcla de gente veterana y de juventud y creo que con eso haremos algo grande en el torneo".  

Valores: "Hay que sumar, sea como sea. Si es en el terreno de juego, bien y si no también. Es lo que siento y lo que siento es lo que voy a hacer".

Esperanza: "Llevamos tiempo preparando este torneo y los que llegan lo hacen con ilusión y con hambre. Se nota menos la presión y eso es algo que a la gente le vendrá bien a la hora de jugar".

Técnicos: "Todos los seleccionadores tienen su idea y Luis Enrique sabe que quiere presionar, tener la pelota, ir arriba... Tácticamente me ha sorprendido, es un grandísimo entrenador y siempre quiere atacar".

Eurocopa: "No va a ser fácil el grupo y yo pongo el foco en el primer partido, que es el de Suecia. Para mí es el choque fundamental y luego prepararemos los siguientes, pero ganar ese primer duelo nos hará ir más tranquilos a los siguientes".