Laporte: "Estoy muy contento de poder estar aquí"

Ciudad del Fútbol 05 Jun 2021
Unas horas después de debutar con la Absoluta, el futbolista ha contestado las preguntas de los periodistas en la Ciudad del Fútbol: "Agradezco al presidente y al míster la oportunidad de poder vivir esta experiencia"

Sensaciones: "Estoy bien. Llevaba tiempo sin jugar y me ha ido bien disputar los minutos de los que dispuse".

Progresión: "He estado con grandes entrenadores y les estoy muy agradecido por poder mejorar e intentar llevar a la Selección al máximo nivel posible".

Presencia: "Todo futbolista quiere competir siempre al máximo nivel y una Eurocopa es una gran experiencia. Estoy muy contento de poder estar aquí".

Compañero: "No es algo habitual que haya jugado junto a otro central zurdo, quizá con Umtiti con Francia. Me sentí cómodo y muy contento de poder debutar".

Alegría: "Estoy aquí porque he querido. Disfruto de cada minuto que estoy aquí con mis compañeros, que me están ayudando mucho. Agradezco mucho su ayuda, la del presidente y el míster por poder permitirme estar aquí". 

Exposición: "Hay mucha gente que me espera a la vuelta de la esquina. Todo lo bueno o malo que haga se seguirá muy de cerca, pero esto es fútbol y es normal que suceda".

Equipo: "Todos me han acogido muy bien. Estamos muy unidos".

Fase Final: "Cada uno tendrá su opinión somos quiénes son los favoritos. Hay muchos más equipos aparte de Francia y España. Intentaremos competir al máximo nivel para poder lograr la Eurocopa".

Determinación: "Mi objetivo es el mismo que España. Lo voy a dar todo para ganar y creo que eso es algo importante. Nadie podrá dudar nunca de eso".

Antecedentes: "Con la Sub-19 ya entré en contacto con la Selección. Cuando se ha presentado la oportunidad de poder jugar con España, me llamó Luis Enrique y le dije que estaría encantado de poder estar aquí".

Entrenadores: "Siempre se ha dicho que Luis Enrique y Guardiola tienen la misma forma de pensar y de jugar. Yo he visto diferencias, pero los dos son muy buenos y me han aportado muchas cosas".

Reconocimiento: "He recibido mensajes de mis compañeros franceses, dándome la enhorabuena por el debut y felicitándome por ello".

Normalidad: "La relación con Deschamps seguro que será cordial. Yo intenté ponerme en contacto con él y no fue posible. Estoy encantado de estar aquí y quiero sumar aquí".