Lección de motivación y liderazgo antes de afrontar el Europeo

06 Jun 2019
La selección Sub-21 recibió esta mañana la visita de Fernando Riaño, presidente de Servimedia y director de Relaciones Institucionales y RSC de ILUNION, para hablar de liderazgo y explicarles cómo enfrentarse y superar retos, desde su propia experiencia.

  

Fernando Riaño (Burgos, 1975) es atleta paralímpico y se alzó con el título de campeón del Mundo, en 2018, en la especialidad de paraduatlon de larga distancia, junto a su compañero Jesús Celada. Además, en su trayectoria profesional cuenta con numerosos éxitos. Riaño, que es licenciado en Derecho, ostenta la vicepresidencia de la Unión Mundial de Ciegos (UMC).

“La vida es cambio permanente y la resistencia al cambio impide avanzar. Hay que estar preparados para seguir adelante ocurra lo que ocurra, lo que hay que saber es como superar los retos que la vida y en vuestro caso los que el deporte os presente”, explicó Fernando Riaño.

“Hay que estar preparado para gestionar la adversidad, como respondemos ante los problemas. Podemos hacerlo de tres formas distintas. La peor es la inacción. Otra mala opción sería la huida y por último, afrontar los retos con responsabilidad, es lo que debe hacerse. No hay que ser ‘cortoplacistas’ hay que mirar más allá y ser capaces de tomarnos un minuto para buscar soluciones”, añadió.

Los internacionales siguieron atentamente la charla con Fernando Riaño. Y al final de la misma, le regalaron una camiseta firmada por todos ellos y se emplazaron a verse de nuevo en los JJJOO de Tokio. ¡Una gran meta para todos!