Líderes en solitario del Grupo B tras la victoria de Uruguay sobre Nigeria

Ciudad del Fútbol 21 Jun 2013
España lidera en solitario su grupo, el B, con 6 puntos tres más que Uruguay que ganó por dos goles a uno a Nigeria

Fue el día de Diego Forlán quien marcó el gol de la victoria por 1-2 de Uruguay sobre Nigeria, cumplió su centésimo partido con la Selección y con 34 goles pasó a ser el máximo goleador histórico de Uruguay.

El Seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, alineó entre los titulares a su tridente goleador de Suárez, Cavani y Forlán.

La Celeste controló el partido desde el inicio hasta que en el minuto 19, en un despiste de la defensa nigeriana Lugano abrió el marcador tras ser asistido por Forlán.

Se relajó Uruguay tras el gol, retrasó sus líneas y los nigerianos pasaron a dominar lo que posibilitó el gol de Mikel.

En la reanudación de una gran jugada colectiva llegó el tanto de la victoria de los uruguayos, obra de Forlán. Ahora los sudamericanos deben ganar a Tahití y esperar un tropiezo de los africanos para clasificarse.

Tabárez, al final del encuentro, destacó la labor de Diego Forlán: "Tiene una gran profesionalidad y características de delantero de gran nivel. Maneja los dos perfiles, tiene gran remate y hoy dio pruebas".

"Llegar a esa cantidad de partidos es algo muy importante que se considera algo halagüeño para el protagonista. Creo que estaba muy motivado. La profesionalidad lo lleva a aceptar las decisiones del entrenador. Le apareció la oportunidad cuando decidimos jugar con tres delanteros, sino créame que se hace difícil", sostuvo Tabárez.

Si deseas consultar la clasificación puedes hacerlo aquí, en nuestra web de Sefutbol.

FOTO: FIFA