Lopetegui: "Hemos tenido mentalidad, carácter y ambición para remontar un 2-0 en un escenario complicado"

Londres (Inglaterra) 15 Nov 2016
Carmelo Rubio
El Seleccionador atendió a los medios en rueda de prensa y alabó el trabajo de los jugadores para buscar la igualada en Wembley

ANÁLISIS

"Inglaterra hizo un partido mejor que nosotros al principio, con más intensidad. La mentalidad del equipo ha sido muy buena y creo que en la parte final del partido fuimos mejores".

SOUTHGATE

"Se nota que está haciendo un buen trabajo con la Selección inglesa. Tiene la mentalidad idónea para ser buen entrenador. Le deseo todo lo mejor para el futuro".

INGLATERRA

"Ellos han hecho un gran partido esta noche, sobre todo en la primera parte. El penalti cambió nuestra estrategia y nos complicó la vida. Nos ha obligado a remontar en la segunda parte, pero creo que reaccionamos bien gracias a nuestro carácter, ambición y mentalidad".

DUREZA

"Era un partido de alta intensidad. No había violencia ni mala intención. Todos queríamos lo mejor esta noche, así que la intensidad era normal".

DEBUTANTES

"Hay cosas muy positivas. Hay jugadores que han aprovechado su oportunidad y han mostrado ambición, carácter y personalidad. Son noticias muy buenas y sacamos conclusiones muy postivas tras este partido".

TRABAJO DEFENSIVO

"La idea era evitar situaciones como la del penalti, pero nos han pillado en esa jugada. No estábamos sufriendo en ese aspecto, pero tienen la velocidad como cualidad. Era un partido feo para los centrales. No era fácil el encuentro con tanto espacio y con goles rápidos".

CONCLUSIONES POSITIVAS

"Hemos tenido mentalidad, carácter y ambición para remontar un 2-0 en un escenario complicado, con un partido donde había muchísimos cambios. Los jugadores han demostrado personalidad y carácter".