Lopetegui: "Macedonia será un rival difícil, tendremos que hacer un buen partido en Granada"

Ciudad del Fútbol 04 Nov 2016
En conferencia de prensa ante los medios informativos, el Seleccionador Nacional valoró la importancia de sumar tres puntos ante Macedonia, y de las alternativas de juego de la Selección tras las bajas de jugadores como Piqué o Ramos

La zona defensiva: "Tenemos bastantes bajas y hemos tenido que reestructurar la zona de la manera que entendemos que es mejor, con jugadores que están jugando de centrales como Azpilicueta o Nacho. Pensamos en ellos como centrales en esta convocatoria".

Ausencias y presencias: "Confiamos plenamente en los jugadores que hemos llamado. Aduriz ayer consiguió algo difícil, pero ya lo teníamos en la cabeza antes del partido de ayer, está muy bien, ha hecho buenos partidos y nos puede aportar cosas".

Bartra en Alemania: "En este último mes ha tenido continuidad, ha tenido una buena actuación y confiamos en él. Va a ser un jugador importante".

Defensas: "Las dificultades las vamos a intentar tornar en oportunidades. No podemos parar a lamentarnos de nada. Estamos contentos con la lista que tenemos, y es la que nos va a ayudar a conseguir la victoria en los dos partidos. Escudero es un chico que rinde a buen nivel y está mostrando continuidad en el rendimiento en un club con exigencia como es el Sevilla FC. Hay varios jugadores que no han estado ahora pero Sergio, sí".

Piqué y Ramos: "Tenemos varias alternativas y veremos por quienes nos decantamos. Tenemos un partido de máxima dificultad ante un rival como Macedonia que hace poco plantó cara a Italia. Nos va a obligar a hacer un buen partido para superarles en Granada".

Aduriz y la forma de jugar: "Nos da alternativas, otras soluciones. Cada jugador, arriba, es diferente, pero todos casan con la manera que tenemos de atacar. Aritz mantiene sus condiciones físicas y tácticas intactas y él transmite que cada vez está mejor".

Los porteros: "En este caso, hemos ido cambiando porque queremos conocer a otros jugadores. Tanto Adrián como Rico y ahora Asenjo tienen méritos para estar aquí. Queremos tener una opinión cercana a nuestra realidad".

Jugadores con posibilidades: "No tenemos problema por traer jugadores con más edad. En el caso de David Villa, está jugando a buen nivel, está siendo competitivo, pero entendemos que ahora tienen que venir estos delanteros".