Lopetegui: "Que la afición esté con nosotros es la mejor manera de preparar un Mundial"

Ciudad del Fútbol 03 Nov 2017
El técnico ha analizado ante los medios, los dos próximos compromisos de la Selección ante Costa Rica en Málaga y Rusia en San Petesburgo

Afición: "Es muy motivante que esté todo vendido otra vez, la afición está con nosotros. Esa es la mejor manera de preparar el Mundial, y si es con un ambiente óptimo en una ciudad tan futbolera como Málaga, mucho mejor".

Iniesta: "Está ya apto para su equipo y por eso vuelve tras su lesión".

Villa: "Estuvo con nosotros, se lesionó y ahora hemos visto otras opciones".

Pruebas: "Prepararnos también es sacar conclusiones, en esta concentración tenemos que mirar, hay bajas como la de Monreal o Pedro que no responden a lesión sino a esto".

Elegir: "Siempre quedan fuera jugadores que están jugando bien, Dani Parejo es uno de ellos y, como con otros, estamos muy atentos a su evolución".

Luis Alberto: "Lleva tiempo jugando a un nivel muy alto en la Lazio, ha estado a punto de venir varias veces y ahora lo queremos ver de cerca porque entiende el fútbol como a nosotros nos gusta".

Objetivo: "Correr antes de andar es complicado. Tenemos ilusión, pero la mejor manera de preparar un objetivo potente es ir a los cortos plazos. Costa Rica y Rusia son rivales potentes, que nos podemos encontrar en la Fase Final, pero no pensaremos en objetivos a largo plazo".

Diego Costa: "Nos gusta mucho, pero está entrenando y no compitiendo. Estaremos pendientes a él a partir de enero".

Cazorla: "Son las otras historias que tiene el fútbol, no tanto los goles o los focos. Hay también otras muy duras para alguien que ha dado tanto como Santi. Esas son otras historias, es verdad, pero que tendrá final feliz estoy seguro y será que Santi volverá a jugar".

Alberto Moreno: "Es titularísimo en Liverpool, lo está jugando todo y lo conozco muy bien de tenerlo en categorías inferiores. Ahora quiero verlo de cerca".

Análisis: "No es solo lo que vemos en Champions, a cada jugador lo vemos en su entorno, en su campeonato nacional y en todo lo que juega".

Lista: "El objetivo es ganar estos dos partidos, pero también ver a jugadores que pueden mezclar con nosotros. Hay un bloque y es importante que las ventanas de intervención que tenemos lo reforcemos".