Luis Enrique: "Ahora es cuando llega el momento decisivo"

Estadio La Cartuja de Sevilla 19 Jun 2021
El seleccionador ha valorado el duelo frente a Polonia en la Eurocopa: "Me quedo con la buena actitud de los jugadores"

Valoración: "Tengo una sensación de esperanza porque esperaba haber hecho un partido mejor, pero hay que reconocer el potencial de Polonia y el gran trabajo que han hecho. Ha sido un partido difícil".

Fases: "La situación más difícil que hay en el fútbol mundial es la fase ofensiva ante un equipo replegado. Hoy no ha sido un partido así, porque Polonia sí que ha expuesto. Ha sido un partido diferente al del otro día y sí es cierto que un equipo que se encierra genera problemas a cualquier rival".

Actitud: "No creo que a mi equipo le haya faltado agresividad. Los duelos han estado bastantes repartidos, pese a que los dos equipos tengamos perfiles de jugadores diferentes. No ha faltado carácter, simplemente hoy no hemos estado tan lúcidos".

"El penalti hubiese cambiado el partido"

Dificultades: "Hemos tenido muchas más complicaciones contra Polonia que contra Suecia. El otro día sólo atacamos nosotros y hoy ellos han presionado alto por fases. Han hecho un partido mejor".

Importancia: "Hay un momento clave en este partido, que es que después de encajar el gol, hemos tenido la jugada del penalti, que hubiese cambiado el partido. El penalti nos ha llenado de tensión y las ocasiones que hemos tenido después no han sido demasiados claras. Me quedo con la actitud y las ganas de los jugadores. Llegamos a un match-ball y todos dependemos de nosotros mismos".

Polonia: "Me han gustado. Han sido un rival mucho mejor y más complicado que Suecia. No han renunciado a atacar y han hecho un partido completo, generándonos problemas, aunque creo que a los puntos ha merecido ganar España".

Oposición: "He visto una Polonia desde el saque de inicio con clara mentalidad ofensiva. Me gusta la idea de Paulo Sousa, tiene tiempo para mejorar y me gusta ese tipo de entrenadores de corte ofensivo. Si juegan así le pueden ganar a cualquier selección".

Eurocopa: "Esperaba tener seis puntos ahora mismo con cero goles encajados, pero la realidad es ésta. Esto es fútbol de alto nivel con rivales que crean dificultades. Ahora llega el momento decisivo y si merecemos y conseguimos ganar el partido nos clasificaremos y si no, estaremos eliminados".