Luis Enrique: "Cualquiera de los 24 convocados pueden ser titulares

Estadio Wanda Metropolitano (Madrid) 03 Jun 2021
El seleccionador nacional ha comparecido en rueda de prensa antes del choque de preparación frente a Portugal: "Nos tomamos la dificultad de los rivales como un estímulo"

Afición: "Era algo que estábamos deseando todos y será un momento espectacular. Queremos ofrecer un gran espectáculo a los 15.000 espectadores que vengan".

Equipo: "No puedo decir quiénes serán los titulares en la Eurocopa".

Robert Sánchez: "Si está en la lista de 24 jugadores, tiene opciones de ser titular. Confío en este equipo y cada entrenamiento me reafirmo en esto. Estamos tranquilos con los tres porteros que tenemos".

Guardametas: "No echo de menos el hecho de que haya un portero fijo. Acepto la responsabilidad de mi cargo".

Tópicos: "Cualquiera de los 24 puede jugar como titular. En esto del fútbol hay mucho picazo instaurado como pudimos comprobar en la final de la Europa League con el hecho de que todos marcasen los penaltis sin haberlo entrenado. Lo importante es que los futbolistas devuelvan la confianza que se les da".

Determinación: "No puedo convencer a los periodistas, debo hacerlo con mi trabajo. Tengo ilusión de que podemos hacer un gran papel y somos de las 6 ó 7 selecciones que pueden optar al triunfo final".

Táctica: "Podríamos jugar cinco sistemas diferentes, pero creo que es mejor dominar uno en concreto. Podemos jugar con tres defensas y los sistemas van variando constantemente, pero mi experiencia me dice que insistir en un sistema al final da sus frutos".

Estado del equipo: "Todos los que han disputado finales europeas se sienten muy bien. Adama será el único que no participe mañana y el resto se encuentra en perfectas condiciones".

Implicación: "Ayer hicimos un entrenamiento espectacular al nivel de intensidad. Veo a todos enchufadísimos y muy motivados".

Portugal: "Los dos partidos amistosos antes de una Eurocopa todos los seleccionadores nos gustaría que fuesen encuentros relajados. Portugal es el actual campeón, así que debemos utilizarlo como un estímulo. Queremos hacer nuestro partido independientemente de nuestro rival".

Optimismo: "No veo a la afición pesimista en ningún caso. Los aficionados van a estar de nuestro lado y pedimos que vengan al Wanda, a Butarque y a La Cartuja".

De Gea: "Intento dar el cariño que necesita cada jugador. David es un fenómeno, alguien que suma siempre para el grupo".

Convocatoria: "Ya expliqué la lista el día que se hizo pública. Los motivos quedaron claros ese día"