Luis Enrique: "Los dos estaremos en condiciones de disputar el título en la Eurocopa"

Estadio Wanda Metropolitano (Madrid) 04 Jun 2021
El seleccionador nacional ha valorado el partido amistoso de preparación frente a Portugal en Madrid: "Creo que hemos tenido ocasiones para ganar"

Valoración: "Lo que más me ha gustado ha sido la actitud de la Selección. Durante los primeros 60 minutos hemos podido anular a la campeona de Europa y de la Nations League. Estoy satisfecho de todo el partido, aunque durante la última media hora ha habido más igualdad. 

Positivo: "Lo que menos me ha gustado ha sido el marcador. Creo que sin tener demasiadas ocasiones hemos tenido suficientes para ganar. No hemos perdido ningún partido contra muchas de las mejores selecciones y soy optimista, creo que es mi trabajo serlo".

ideas: "Mi trabajo es el de dar confianza, que mi equipo tenga una identidad. Nunca voy a criticar a un jugador por fallar un gol, porque ellos son los más interesados en acertar".

Unai Simón: "Ha estado bien, con algún error pero me gusta que eso no le condicione y gracias a su personalidad no lo hace. Utilizamos los porteros para que nos den superioridad y lo estamos consiguiendo. Estoy contento".

Reconocimiento:  "No me preocupa la falta de gol, me ocupa. En la última jugada después de que Morata haya trabajado muchísimo ha hecho una gran jugada de 40 metros a máxima velocidad rematando al larguero. Es para dejarse los muñones aplaudiendo".

Robert Sánchez: "Había otro compañero con molestias y por eso no ha podido debutar. Me hacía especial ilusión verlo competir, aunque por ese ligero problema no ha podido ser hoy".

Defensa: "He visto muy bien a los centrales. Sé que no es común jugar con dos centrales zurdos y los he visto excepcionales a los dos. Han tenido personalidad, han presionado y han rozado el sobresaliente 

Grada: "No he sentido que me hayan silbado, me da igual, es una cosa que ni me va ni me viene. Sí me molesta que lo hagan con algún jugador. Me siento muy querido en Madrid".

Sarabia: "Me ha convencido plenamente en este contexto y con la exigencia defensiva tan alta. Tiene mucha calidad y nos aporta muchas cosas".

Plantel: "Muchas selecciones tienen cinco-seis jugadores del mismo equipo, lo que facilita implantar una idea de juego. Yo no me quejo de que nuestro caso no sea así. Lo importante es tener calidad y lo tenemos".

Portugal: "Para mí a nivel individual es una de las mejores selecciones de Europa, son los actuales campeones y eso es algo que nadie les podrá quitar. Ha sido un gran test y estaremos los dos en la disputa de la Eurocopa"