Luis Enrique: "Esta goleada es un alivio y llega en el mejor momento"

Estadio La Cartuja de Sevilla 23 Jun 2021

Capitán: "Estoy de acuerdo en el que el partido de Busquets ha sido maravilloso, de manual de lo que tiene que ser un pivote. Es un jugador muy incomprendido, pero es único. Único y una garantía".

Prudencia: "Vamos paso a paso. He trasladado ya las expectativas que creo que tenemos como Selección. Es evidente que se ha descorchado la botella de cava y eso es algo que nos alegra mucho por la afición. Sacaremos otra y a ver si podemos descorcharla también".

Triunfo: "Esta goleada es un alivio por lo que significa para nuestros conceptos futbolísticos. Es una muestra de que los resultados llegan jugando a lo que jugamos. Llega en el mejor momento y nos prepara para los octavos. Tenemos unas ganas locas de que llegue el lunes".

Trabajo: "Estamos en el subidón pospartido. Toca celebrarlo y mañana ya a preparar el partido. Entrenaremos por la tarde y es importante que el jugador perciba que hay que seguir mejorando".

Èric García: "Le he visto como siempre. Es un jugador a la que la edad que tiene no le hace justicia a su juego. Fija, filtra pases y muy inteligente en el juego. Por eso estaba en el City, está en el Barcelona y está en la Selección".

Croacia: "Me ha parecido perfecto. Nosotros en la situación en la que estamos no íbamos a escoger rival. Nos toca Croacia, en Copenhague y ante un equipo potente con jugadores que conocemos muy bien. Ya no puedes esperar en octavos que haya rivales asequibles".

Once: "Si el partido no fuera como ha sido era una posibilidad mantener a Azpilicueta de lateral y a Marcos Llorente más arriba. Es la ventaja de contar con futbolistas versátiles, cuanto más lo sean, para mí mejor".

Naturalidad: "Yo estoy aquí para hacer mi papel como seleccionador. Todos los que nos dedicamos a esta profesión sabemos que cuando ganas todos los elogios, a veces demasiados y cuando pierdes, todos son críticas. No hay ninguna sorpresa en este sentido".

"Todos los que nos dedicamos a esta profesión sabemos que cuando ganas todos los elogios, a veces demasiados y cuando pierdes, todos son críticas. No hay ninguna sorpresa en este sentido"

Cambios: "A veces hay una especie de bloqueo y muchas veces meneando un poco el avispero sucede lo de hoy: que tengo a los 24 convocados con ganas de jugar. Mi experiencia como entrenador me dice esto".

Adaptación: "En el plano mental esta concentración ha sido única por circunstancias ajenas a lo futbolístico. En el plano físico hoy ha hecho mucha calor y ahora con el subidón del resultado mañana recuperaremos mejor, volveremos a entrenar y llegaremos con ganas al partido de Croacia el lunes".

Partido: "Fue lo que esperábamos. Intentamos mantener la posesión de la pelota y moverla rápido. Estoy muy contento con el comportamiento del equipo y con el resultado".

Campo: "El césped ha mejorado en estos cinco días, así que le agradecemos al equipo de jardinería del estadio La Cartuja de SEvilla por sus esfuerzos"