Luis Enrique: "Estoy encantado con el nivel futbolístico de los jugadores jóvenes"

Ciudad del Fútbol (Las Rozas) 05 Sep 2020
El seleccionador nacional ha comparecido en rueda de prensa oficial telemática en la previa del segundo partido de España en la UEFA Nations League ante Ucrania

El papel de Thiago: "Espero de él lo que se puede ver cuando juega con su equipo. Aquí jugará más como interior que como pivote. A Thiago le conozco muy bien, ya era muy maduro cuando era jovencito y ahora es un jugador que lidera, que ordena dentro del terreno de juego y que tiene una calidad fuera de toda duda con balón y sin balón. Está muy atento a la presión y roba muchos balones. Estoy viendo la versión de Thiago que vi hace muchos años, pero mejorada".

Críticas al equipo: "Para ser futbolista tienes que saber lidiar con las críticas. Si no las aceptas no puedes ser ni jugador ni seleccionador. Seguramente, cuando hay críticas es porque algo has hecho mal. No quise decir que había críticas, solo quise resaltar el partido de De Gea. Para mi su temporada fue de notable, casi de sobresaliente. Soy conscientes de que quizás esto me venga de vuelta, pero quería hacer esta reflexión.

El equipo de mañana: "No hago la convocatoria pensando en el que al acabar todos terminen contentos, yo voy a decidir en función de lo que he visto entrenando y de lo que necesite el partido. Puede haber muchos cambios o ninguno. Yo doy la charla antes del partido y anuncio los titulares solo dos horas antes del partido. Será mejor o peor, pero es lo que pienso que debo hacer".

"Hago las convocatorias en función de lo que necesito en cada partido"

Messi: "Creo que lo clubes están por encima de todas las personas. El FC Barcelona es un club histórico y es evidente que ha habido una relación maravillosa los últimos años. Leo ha hecho que el Barça creciera de manera exponencial, pero me hubiera gustado mucho más que ambas partes hubiesen alcanzado un acuerdo. El día que Messi se vaya será una pena, pero el club seguirá ganando títulos".

Sergio Busquets: "Es un jugador muy maduro. No necesito hablar mucho, con su presencia ya impone respeto. Es una persona cercana. Busi está aquí porque es un gran jugador y un gran profesional. Para mí es uno de los jugadores más importantes de la Selección".

Papel de los debutantes: "Antes de empezar el partido de Alemania hicimos un recuendo de los títulos que los jugadores tenían en categorías inferiores y son muchos. Solo tienen que trasladar esa ambición y esa experiencia internacional a la absoluta. A nivel futbolístico estoy encantado, me gusta mucho lo que se ha trabajado en las categorías inferiores, hay mimbres para hacer un buen cesto".

"El trabajo que se hace en las categorías inferiores es muy bueno"

Once de mañana: Hay una posibilidad de repetir el bloque, de hacer cambios. Más o menos lo tengo cerrado, pero Shevchenko es muy listo y no voy a dar pistas.

Óscar Rodríguez: "Es un perfil de jugador que me gusta muchísimo. Me he fijado en su capacidad de golpeo, en su llegara al área, pero tambien en esa vertiente defensiva que hace que sea un jugador muy completo".

Ansu Fati: "Compararse con Messi es una comparación que seguramente vas a perder. El rendimiento de Ansu es altísimo. Lo hablaba con mi staff, me ha sorprendido su tranquilidad, su madurez y su manera de afrontar que está en la selección absoluta. Me encantaría que jugase minutos en su club y demostrará lo que vale".

Titulares fijos: "El rendimiento de los jugadores es el que les va a hacer venir a la Selección. Yo trato a los 23 jugadores como si todos fueran titulares, no les trato de manera diferente. Creo que eso aporta más cosas y es más gratificante".