Luis Enrique: "Estoy satisfecho con el resultado del sorteo"

Ciudad del Fútbol 30 Nov 2019
El Seleccionador nacional y el director deportivo, José Francisco Molina, han ofrecido sus primeras valoraciones tras conocerse los rivales para la primera fase de la EURO 2020

Luis Enrique, seleccionador

Primera reacción: "Los entrenadores preferimos no fiarnos. Hay que ganar los partidos. Estoy contento y satisfecho. Nunca se sabe qué pueda pasar. Estamos en el grupo de favoritos"

Valoración: "El Grupo F da miedo, y el resto estamos ahí. Sabemos que vamos a jugar en Bilbao y vamos a sentirnos bien. Lo difícil es afrontar los partidos. Se trata de ver el lado positivo. Ahora tampoco hay que hacer cábalas. Estoy contento por estar aquí representando a la selección".

Sede: "Bilbao y San Mamés es uno de los campos más bonitos de Europa. El ambiente será de máximo apoyo y espero que no defraudemos y ganar los tres partidos".
 

José Francisco Molina, director deportivo de la RFEF

Valoración: "Hemos evitado a los grandes, Francia y Portugal. En una Eurocopa, los partidos son todos únicos. Te lo juegas todo en tres partidos. No podemos negar que el sorteo ha ido bien"

Planificación: "Hay grupos como el F que podemos considerar el grupo de la muerte. En la EURO podrán pasar hasta tres equipos. Si pasan los tres, ellos tendrán la ventaja de no enfrentarse entre ellos. Nosotros estamos tranquilos, prepararnos de la mejor manera posible, esperemos que los jugadores lleguen en buen estado de ánimo y nosotros pondremos todo de nuestra parte para que estén a gusto".