Luis Enrique: "Hemos tenido las ocasiones suficientes para llevarnos la victoria"

Estadio La Cartuja de Sevilla 14 Jun 2021
El seleccionador nacional ha valorado el empate ante Suecia en el debut de España en la Eurocopa 2020: "Quedan dos partidos y aspiramos a ser los primeros de grupo"

Valoración: "Ha sido un partido cuyo análisis es muy claro: hemos sido muy superiores ante un rival que ha decidido cerrarse atrás y hemos tenido las ocasiones suficientes para llevarnos la victoria y lo que ha fallado es que no hemos materializado esas ocasiones".

Rival: "No tengo mucho que opinar sobre su planteamiento. Cada seleccionador decide cómo jugar el partido. Ellos han jugado como suelen hacerlo contra nosotros. Han tenido dos oportunidades y nosotros muchas más para ganar el encuentro".

Futuro: "Hoy ha sido un partido que con mala suerte, lo pierdes. Así es el fútbol, quedan dos partidos y aspiramos a ser los primeros de grupo, aunque el fútbol es muy caprichoso".

Convicción: "No pensamos en cambiar el plan después del partido. Seguiremos preparando los siguientes encuentros, dar lo mejor de nosotros mismos y mejorar en los próximos encuentros".

Recambios: "Todos los jugadores que han entrado desde el banquillo han aportado algo. Estoy muy contento con los cambios".

Morata: "Ha habido dos reacciones a su partido: una más crítica y otra, con la que me quedo, cantando su nombre, apoyando. Ha hecho muy buen partido en mi opinión salvo el hecho de no materializar las ocasiones. Tampoco lo han hecho los compañeros. Me hubiese gustado dedicarle un triunfo a la afición".