Luis Enrique: "Mi principal sentimiento es la confianza. Mi equipo no me genera duda alguna"

Parken Stadion de Copenhague (Dinamarca) 27 Jun 2021
El seleccionador nacional se muestra convencido de la capacidad del combinado nacional de cara a los octavos de la Eurocopa: "Conocemos muy bien a Croacia"

Confianza: "Me gusta tanto el equipo y la plantilla que podría jugar cualquiera de los 24 convocados. Todos ellos me ofrecen garantías y lo digo desde la más absoluta honestidad".

Pedri: "Hay veces que los hechos definen mejor una situación que las palabras. Pedri es un jugador fresco, descarado, con mucha sorna pese a que parece tímido. Yo le veo bien hasta jugando al tenis de mesa".

Mediocampo: "Para nosotros el centro del campo va a ser vital. Será allí Una buena lucha y una buena guerra porque ambos tenemos los mejores jugadores allí".

Continuidad: "No ha cambiado nada desde el primer día. Las mismas ocasiones que tuvimos contra Suecia, las tuvimos contra Polonia y Eslovaquia. Lo que sí es cierto es que el último resultado le dio un subidón de autoestima y confianza al equipo".

Croacia: "La pregunta que nos hacemos siempre antes de cada partido es cómo saldrá el rival. En el caso de Croacia creo que realizarán un repliegue medio, pero lo que determine su actitud será el resultado. En función de cómo vaya el partido presionarán más alto o no. Es una selección que conocemos bien porque mantienen el bloque del último partido en la Nations League". 

Morata: "No consumo información deportiva durante la Eurocopa. Creo que la situación de las amenazas requiere tal grado de importancia y gravedad que debería ser puesto en manos de las autoridades para que se corrija de manera rotunda".

"Estamos muy centrados en ganar el partido de octavos primero y a partir de ahí es lo que queremos: ganar todos los partidos"

Importancia: "El partido frente a Eslovaquia fue una final y mañana también será un encuentro en el que tenemos que ganar sí o sí. Algo que no genera ninguna duda es mi equipo, la forma de jugar y cómo minimizar al rival. Eso es lo que genera mi máxima confianza".

Fase final: "No queda ninguna selección en la Eurocopa que nos haya sorprendido. Yo creía que íbamos a ser primeros de grupo pero en cuanto a moral y motivación estamos a tope".

Viaje: "Marcharnos de Madrid nos ha costado mucho y hubiese preferido jugar todos los partidos en La Cartuja. Los deportistas profesionales nos adaptamos a todas las situaciones y llegamos a Copenhague con la ilusión de realizar un gran partido y llegar a cuartos de final".

Modric: "Espero que toquen la pelota lo menos posible los jugadores croatas y especialmente los de mayor calidad como es su casa. Cuanto más podamos tener el balón nosotros se minimizarán sus opciones. Modric es uno de sus grandes baluartes".

Seguridad: "El sentimiento que más tengo es el de la confianza". 

Balance: "Daría las notas al final del curso. Estamos muy centrados en ganar el partido de octavos primero y a partir de ahí es lo que queremos: ganar todos los partidos".