Luis Enrique: "No lo tenemos fácil, pero este grupo de jugadores es excelente"

Estadio Fadil Vokrri de Pristina 08 Sep 2021
El seleccionador nacional se muestra feliz por el decisivo triunfo en Pristina, mientras que el goleador Pablo Fornals traslada la euforia del equipo tras el pitido final: "El vestuario ha sido un estallido de alegría"

LUIS ENRIQUE

Análisis: "Pienso que el partido ha salido como planeábamos porque el equipo local ha hecho un gran partido y nos ha resultado difícil. El gol que ha marcado Fornals ha hecho más fácil la victoria, pero ésta ha sido complicada debido a que hemos cometido muchos errores".

Alegría: "Estamos muy felices porque el resultado del Grecia-Suecia ha sido muy bueno para nosotros y ahora debemos estar preparados para los próximos y decisivos partidos".

Rival: "La selección kosovar es directa porque sabía que nosotros presionamos arriba, pero en otros partidos elaboran más. He sufrido tanto en la primera parte como en la segunda porque hemos cometido muchas imprecisiones y ha sido un gran alivio el segundo gol y el resultado de Atenas".

Competitividad: "Ha habido algunas ocasiones que se han debido a que han terminado jugadas muy claras que eran fuera de juego. No creo que ellos hayan generado más ocasiones que nosotros, aunque tendría que volver a ver el partido. Hay mucha igualdad en el fútbol y nos costará ganar a Grecia y a Suecia. Habrá equipos que se dejen puntos seguro".
 

"Ahora debemos estar preparados para los próximos y decisivos partidos"

Riesgos: "Los ataques del rival han sido la mayoría en balones largos a su delantero y porque han superado la presión alta en asociaciones a veces. Por actitud y por ir a la victoria nunca ha habido dudas. Hay que aceptar que a veces haya imprecisiones".

Reconocimiento: "En la Selección nunca lo hemos tenido fácil y este grupo es excelente en todos los sentidos. La idea y la filosofía siempre ha sido la misma y estamos entre los mejores equipos del mundo, sabiendo que hay mucha igualdad".

Valores: "El equipo me ha gustado en sentido global, aunque haya margen de mejora. La actitud, el esfuerzo, el sacrificio y las ganas de mejorar son los asuntos que considero innegociables y en ese sentido la Selección nunca me defrauda".

Adama: "Ha jugado en la izquierda los partidos en su club dando un gran nivel y está rindiendo a gran altura. Es un jugador diferente que nos aporta otras cosas y condiciona todo el equipo. Es un recurso válido, un jugador potente y con mucha habilidad".

Dificultad: "La convocatoria de septiembre es la más complicada para futbolistas de ligas grandes. En mi época ya ocurría y no lo ponemos como excusa. Aceptamos los retos tal y como vienen".

PABLO FORNALS

Valoración: "Ha sido un partido difícil porque el rival ha presionado mucho con un estilo complicado. Su delantero es un jugador muy fuerte y hemos tenido que sobreponernos".

El gol: "Ha habido una serie de pases cortos y me ha llegado el balón girando, la he dejado correr y en mi cabeza sólo pensaba empalarla. Pensaba que iba a tocar la red por fuera y cuando he escuchado el grito y la reacción ha sido cuando me lo he creído".

Euforia: "El vestuario ha sido un estallido de alegría. El partido se estaba poniendo difícil y ya cuando todo se ha dado la felicidad ha sido total. Ahora debemos continuar".

"En el remate del gol pensaba que iba a tocar la red por fuera y cuando he escuchado el grito y la reacción ha sido cuando me lo he creído"

Normativa: "Ha habido un par de situaciones en la que no han señalado el fuera de juego hasta el último momento y pienso que se podían cortar algo las jugadas, pero no es algo que nosotros vayamos a cambiar".

Trayectoria: "Debuté con Vicente del Bosque el año de mi debut como profesional. Mi carrera ha dado muchas vueltas y he trabajado mucho para disponer de oportunidades. Lo que importa es tu labor y es lo que realmente puedes decidir".

Sistema: "Cuando te superan una línea de presión no es fácil para la línea que viene después. Este es un equipo tanto en ataque como en defensa y trabajamos para minimizar la fuerza del rival".

Ganas: "No me esperaba de primeras ser titular, pero trabajo cada día para ello. Intento por mi parte para que piensen que puedo estar aquí y, una vez aquí, no vengo de vacaciones, sino para aprovechar las oportunidades".