Luis Enrique: "Los números indican que hemos dominado claramente el partido"

Estadio Nuevo Los Cármenes (Granada) 25 Mar 2021
El seleccionador nacional ha valorado el encuentro de clasificación frente a Grecia en Granada: "Es un resultado no merecido y que no esperábamos"

Sergio Ramos: "Está perfectamente. Ya habíamos decidido de antemano que jugase sólo la primera parte y está disponible para los siguientes partidos".

Byan Gil: "Ha salido en un partido en el que el rival se encierra muy atrás y el aporta desequilibrio. Ha estado muy bien".

Penalti a favor de Grecia: "Me gustaría conocer los pormenores de la jugada pero no tengo por costumbre comentar acciones polémicas".

 

Valoración: "Es un resultado que no esperábamos y merecimos otro marcador. No hemos estado con la finura necesaria ante un equipo tan físico y ordenado como Grecia. Hemos dado un nivel alto en todo menos en el proceso de finalización. Mi trabajo es que sigamos mejorando y poder ayudar a los jugadores".
 

Planteamiento: "No estoy preocupado por las estadísticas porque son ventajistas. Hoy tuvimos que estar inspirados y hemos estado por debajo de ese nivel en esa faceta. Debemos mejorar porque en nuestro debe queda haber generado más ocasiones de gol".
 

Estado: "He visto a mi equipo a un nivel físico muy alto. Grecia sólo se ha acercado una vez a nuestra portería y hemos rendido muy bien en la presión tras pérdida".

Similitudes: "La diferencia con el último duelo es en lo que intenta Alemania y lo que intenta Grecia. Ellos han venido a hacer su partido y cada encuentro tiene sus complicaciones".
 

Méritos: "No es mi trabajo catalogar los partidos. No es el resultado que esperábamos y no ha sido un marcador merecido en mi opinión. No hemos estado a la altura de solventar las complicaciones del choque".
 

Once: El equipo que ha salido de inicio no respaldaba lo hecho ante Alemania porque han pasado cuatro meses de aquello. hemos estado muy bien en cuanto a actitud, no nos hemos relajado y los números indican que hemos dominado claramente el encuentro".

Marcos Llorente: "Buscaba que diese el mismo rendimiento que en su club y ha estado muy bien en ese sentido".

Pedri: "Ha tenido la mala suerte de salir y que le hiciesen un marcaje individual. Le ha costado más entrar y he intentado que recibiese más lejos de lo que lo hace habitualmente. Tiene, como Bryan Gil, muchos partidos por delante para mejorar".