Luis Enrique: "El partido ha sido una lección maravillosa"

Parken Stadion de Copenhague (Dinamarca) 28 Jun 2021
El seleccionador nacional se muestra eufórico tras la épica victoria frente a Croacia en Copenhague: "Aquí hay un grupo, una familia con muchas ganas de representar a España"

Morata: "Mantengo el mismo discurso que hace meses. No somos una Selección que depende de un solo jugador para marcar los goles. No existe un entrenador en el mundo que no valore todo lo que ofrece Álvaro. Tenemos mucha suerte de que sea español".

Emoción: "Casi me engulle la montaña rusa. No sé si mi familia lo soportará, Es raro que un partido así nos haya dado una segunda oportunidad. El único error que hemos tenido ha sido cómo hemos jugado con el 1-3. No debemos jugar balones largos en ese momento, aunque alguna vez se pueda hacer. Con 3-5 sí que hemos jugado como debe jugar mi Selección".

Alternativas: "Croacia se lo ha jugado todo ha una moneda y deberíamos jugar de otra manera. Deberíamos haber evitado que el rival cogiese el balón. El balón cuanto más fuerte le pegas, más rápido vuelve. Es normal que con tantos jugadores tan jóvenes nos pase esto y luego lo hemos entendido. El partido en este sentido ha sido una lección maravillosa

"La alegría viene porque formo parte de un grupo que es una familia con muchas ganas de representar a España"

Unai Simón: "El fútbol es un juego de errores y él ha dado una lección a cualquier niño que quiera ser futbolistas. Hay que preocuparse de los intentos, no de los errores y ha tenido paradas increíbles y ha demostrado personalidad".

Fiabilidad: "Sergio Busquets ha terminado con calambres, con cansancio muscular. Algo normal, pero cualquiera de los 24 puede jugar sin que varíe el rendimiento. Vamos a recuperar a todos en condiciones, pero tenemos plenas garantías con todos".

Épica: "He vivido algún partido tan intenso como éste, pero pocos. Me ha encantado cuando las dos aficiones han aplaudido valorando el esfuerzo de los 34 jugadores que han participado y reconociendo el esfuerzo y el espectáculo de los dos conjuntos". 

Titular: "El partido ha sido muy comprometido emocionalmente, henos llevado el peso del partido y cuando sucede lo que nos ha sucedido hemos entrado en estado de shock. El partido se volvió loco a partir del minuto 80. Esos diez minutos son nuestra asignatura a corregir y lo hemos hecho durante el mismo partido. El titular te lo pongo yo: Enjoy football! (Disfuta del fútbol).

Unión: "La alegría viene porque formo parte de un grupo que es una familia. Nos han pasado muchas cosas y las hemos sabido solventar. Es una sensación muy bonita formar parte de un grupo. Cuando desaparece el ego es una cosa muy bonita y este grupo tiene muchas ganas de representar a España".

Cuartos de final: "No tengo preferencias para el rival. No estamos para escoger e intentaremos generar lo mismo que ante otras selecciones sea Francia o Suiza nuestro rival".