Luis Enrique: "Por suerte o por desgracia Suiza y España nos conocemos muy bien"

San Petersburgo 01 Jul 2021
El seleccionador nacional valora en rueda de prensa el duelo de cuartos de final de la Eurocopa ante los helvéticos: "Fisicamente estamos a tope"

Oportunismo: "No sé cuántos se subirán al barco ahora. Eso es algo que debería preguntarse a los demás".

Rival: "La realidad es que ha pasado Suiza y eso ya no tiene ninguna importancia. por suerte o por desgracia ambas selecciones nos conocemos muy bien por nuestros partidos en la Nations League. Para mí tienen uno de los mejores bloques de la Eurocopa y va a ser muy complicado".

Precedentes: "El partido de Valdebebas fuimos muy superiores pese a lo que diga el resultado. Los partidos de Madrid y Suiza fueron muy complicados.

Bloque: "Creo que somos uno de los mejores equipos defensivamente hablando, pese a que en los goles hubo algunos errores individuales puntuales. Me gustó cómo estuvimos en defensa durante los últimos diez minutos contra Croacia y lo corregimos rápidamente en la segunda parte de la prórroga. No me gustó lo que hicimos con el balón y es algo que ya hemos hablado con los jugadores".

Pronósticos: "Hablé también muy bien de Ucrania y ahí está. Vladimir Petkovic lleva 77 partidos con su selección y tiene un equipo muy difícil de batir y que opta a todo".

"Lo que importa no es el error, sino lo que haces después del error"

Fallos: "No hay que martirizarse ni flagelarse. Lo que importa no es el error, sino lo que haces después del error. En el fútbol funciona como en tenis la memoria de pez. Hay que pensar en la siguiente jugada y diferenciar entre errores de concepto y errores de ejecución, que son más graves. El de Unai fue un error de ejecución y aparte de eso tuvo una actuación sobresaliente en el partido".

Momentos: "No nos va a condicionar el físico. Tenemos tres fenómenos que son Rafel Pol, Lorenzo del Pozo y Edu Pons y todos ellos nos han aportado grandes números de los jugadores de la Selección durante los entrenamientos. Fisicamente estamos a tope y luego hay que mirar también la otra parte, que es lo emocional".

Alineación: "Mañana decidiré si hay cambios. Tengo plena confianza en los 24 jugadores y cualquiera podría jugar".

Fase Final: "No he visto ninguna selección mejor que la mía en lo que llevamos de Eurocopa".