Luis Enrique: "Tengo la sensación de que somos como una botella de cava a punto de ser descorcharda"

Sevilla 22 Jun 2021
El seleccionador nacional ha mostrado su confianza de cara al decisivo partido de este miércoles frente a Eslovaquia: "No va a ser fácil, pero espero estar en octavos y pasar como primeros de grupo"

Trascendencia: "Nos jugamos pasar de ronda y luego la reflexión se hará después, cuando se consiga o no se consiga. La mayoría de equipos en esta Eurocopa están en la misma situación".

Confianza: "He visto bien al equipo, en la misma línea que en los últimos días. Nadie puede decir que hemos sido inferiores a Suecia y Polonia y ése vuelve a ser el objetivo frente a Eslovaquia".

Marcos Llorente: "Ha jugado ya mucho en ataque, pese a ocupar la demarcación de lateral derecho. Muchas veces está en situación entre las líneas o abierto. Participa mucho en ataque y estoy abierto a que jugadores de su perfil se empleen en posiciones ofensivas".

Compromiso: "Tengo contrato hasta después del Mundial y ahora hay un ritmo muy interesante por la competición. Tengo contrato hasta después del Mundial y quiero cumplirlo".

Coherencia: "No me parece injusto ninguna de las situaciones que se dan y si algo sabemos los entrenadores es de resultados. Espero estar en octavos y pasar como primeros aunque hay situaciones que no se pueden controlar y acepto cualquier crítica". 

Valores: "Vivo de intentar mejorar a mi equipo y aportarles más cosas".

"Eslovaquia es un equipo muy bien organizados en defensa y con buenas opciones en ataque"

Paralelismos: "A pesar de mi admiración por Javier Clemente creo que cada uno tiene una manera de ver el fútbol. Tuve la suerte y el honor de contar con su confianza en mi época de jugador, pero creo que en lo único que se parece nuestra metodología es que a los dos nos va el cachondeo en las ruedas de prensa. Queremos jugar bien y marcar goles, ése es nuestro objetivo"

Convocados: "No he forzado a ningún jugador ni siquiera para una final. Afortunadamente, los 24 futbolistas están a plena disposición y en perfecto estado".

Alineación: "No quiero dar pistas ni ventaja al seleccionador eslovaco a la hora de adelantar la alineación. El equipo fue superior y mereció ganar el partido frente a Suecia, aunque haya situaciones a mejorar. Eslovaquia creo que nos va a plantear un partido muy defensivo porque les vale el empate y porque son fuertes en el repliegue. No va a ser fácil y vamos a intentarlo por todos los medios. La suerte muchas veces juega, como en el caso del encuentro ante Polonia".

Llegada: "Lo que hay que mejorar es que la fase de finalización sea mejor. Hay que generar muchas ocasiones de gol y para eso hay que hacer muchas cosas bien. En el fútbol lo más difícil es el gol y somos un equipo muy difícil de batir. Ante rivales inferiores nos ha costado plasmar esa superioridad en goles".

Sergio Busquets: "Está muy bien y al nivel del resto de compañeros. No quisimos forzarlo en el partido anterior, porque pensamos que era correr demasiado riesgo y en principio está en disposición como el resto de compañeros".

Presión: "Tengo la preocupación lógica de ver que merecemos más y como no soy ingenuo diría que estoy en un siete de preocupación y en un diez de convencimiento. Tengo la sensación de que somos como una botella de cava a punto de ser descorcharda porque la versión de estos dos partidos ha sido muy buena"

Eslovaquia: "Lo que puedo decir de ellos es que son un equipo muy bien organizados en defensa y con buenas opciones en ataque. Con su actual seleccionador sólo han perdido dos partidos y eso dice que son un equipo muy fuerte".