El madrileño Marcos Llorente, convocado por primera vez con la Sub-21

Ciudad del Fútbol 30 Sep 2016
El centrocampista del Alavés ha sido cuatro veces internacional español Sub-19

Hijo de Paco Llorente y nieto de Ramón Grosso -ambos internacionales absolutos con España- además de sobrino-nieto de todo un mito del fútbol nacional como Francisco Gento, Marcos Llorente pertenece a una saga de futbolistas con gran predicamento en la Selección.

Nacido hace 21 años en la capital de España, Marcos Llorente Moreno comenzó a jugar en varios equipos de la Comunidad madrileña como Las Rozas, la Roceña o el Rayo Majadahonda antes de dar el salto durante 2008 al Real Madrid, el equipo más destacado de su propia tradición familiar.
 

Marcos Llorente es actualmente el líder en balones recuperados de la Primera División española

Destacando como mediocentro defensivo el futbolista ha dado el salto en la presente temporada el Deportivo Alavés con el que está teniendo continuidad en Primera División, convirtiéndose en el futbolista que más balones recupera de toda la categoría por delante del canario Roque Mesa.

Llorente ha entrado por primera vez en la lista de la Selección Sub-21 después de haber sido cuatro veces internacional Sub-19 hace dos años a las órdenes de Luis de la Fuente.

Marcos Llorente y el joven guardameta Alejandro Remiro son los dos únicos futbolistas entre los veinte convocados por Albert Celades susceptibles de debutar en la categoría durante los dos próximos encuentros clasificatorios para el Campeonato de Europa previstos frente a San Marino y Estonio.