Mariasun Quiñones: "Podemos hacer frente a cualquier selección que se nos ponga delante"

Ciudad del Fútbol 01 Nov 2016
Debutante en la Selección española femenina Sub-20 y con muchas ganas de dar lo mejor de sí misma. Hablamos con la guardameta de la Real Sociedad Mariasun Quiñones sobre sus primeros días en el equipo nacional y sus aspiraciones en el Mundial

La primera convocatoria, para un Mundial: "Estamos muy emocionadas e ilusionadas porque no todas las jugadoras tienen la oportunidad de jugar un Campeonato del Mundo Sub-20. Este grupo viene de hacer buenos torneos y qué mejor escenario que un Mundial para demostrar nuestro fútbol".

Experiencia en la Iberdrola RFEF: "Es muy importante la intensidad de la Primera División. Se nota mucho cómo la calidad aumenta, cómo nos colocamos mejor técnica y tácticamente. Es muy importante que las experiencias que se viven en el club las traslademos aquí. Cada año, la calidad va en aumento".

El Mundial es el mejor escenario posible para demostrar nuestro fútbol

Rivales en la primera fase: "Por nuestra parte vamos a darlo todo y afrontar los partidos como sabemos, demostrando que tenemos calidad y que podemos hacer frente a cualquier selección que se nos ponga delante. Ante Nigeria, Japón y Canadá tenemos que demostrar lo que sabemos hacer y hacer nuestro juego".

Primeros días en el equipo: "Parece que llevo aquí como tres años. Es increíble. Estoy muy agradecida a mis compañeras por la acogida, Que vengan y me digan que esté tranquila y que lo voy a hacer bien es muy importante para mi".