Mikel Merino: "He trabajado mucho para tener la oportunidad de estar aquí"

Stuttgart Arena (Alemania) 03 Sep 2020
El centrocampista internacional de la Selección española analiza en rueda de prensa telemática su debut y cómo ha visto al equipo en el estreno de esta UEFA Nations League

Alegría por el debut: "En este momento solo tengo emociones de alegría y satisfacción. No estoy aquí por casualidad y he trabajado mucho para disfrutar de este debut. Estoy muy contento por haber aportado a mis compañeros".

Ilusión en el equipo: "La verdad es que es muy ilusionante ver a este equipo. Somos todos jugadores muy jóvenes, con muchas ganas y estamos respaldados por los veteranos. Aprendemos mucho de ellos todos los días. Me ha llamado mucho la atención el míster su personalidad y lo que demuestra en cada entrenamiento y partido. Es un entrenador muy valiente".

"Es muy ilusionante la juventud de este equipo"

Ambición: "Somos ambiciosos, nos gusta competir en estadios grandes. Este equipo siempre sale a ganar independientemente de donde jugamos o contra quien. Los jugadores de España son de la máxima calidad y sin duda estamos a un nivel muy alto".

Viene de familia: "Mi padre siempre me enseña su gol en Stuttgart con Osasuna y siempre me lo recuerda. Tengo ganas de verle y darle un abrazo."

Su paso por la Bundesliga: "Aprendí mucho a nivel de vida y también en lo futbolístico. Vine con 19 al Dortmund y aprendí un montón en los aspectos técnico-tácticos. Fue una gran experiencia para mi y la guardo con mucho cariño".