Monreal: "Colombia está compitiendo muy bien desde hace tiempo"

Ciudad del Fútbol 05 Jun 2017
El lateral ha atendido a los medios de comunicación en la Ciudad del Fútbol y ha hablado de Colombia, de Macedonia y de su momento personal

Temporada y premio de convocatoria: "En el club hemos tenido una temporada irregular, no hemos quedado entre los cuatro primeros pero tuvimos título. A nivel personal estoy contento, he jugado mucho, me he sentido importante y estoy encantado de poder volver aquí a la Selección".

Presión por los éxitos de los clubs: "Los equipos españoles están a día de hoy por encima de otras ligas. Siempre llegan muy alto en Europa. La española es de las más fuertes, pero no nos condiciona en la Selección. Los jugadores estamos acostumbrados a jugar presionados".

Rival: "Colombia está yendo de menos a más, están compitiendo muy bien desde hace tiempo ya. Yo me enfrentaré a mi compañero Ospina, y ojalá ganemos".

Macedonia: "Es un partido muy importante, nos jugamos el liderato con Italia y no se puede fallar. Va a ser un partido complicado, van a apretar arriba y cuidado, porque en la ida, con el 0-0 tuvieron dos que sacó David (De Gea) con dos paradones. Contra Italia en casa tuvieron opciones de llevarse puntos y tenemos que mentalizarnos. Somos conscientes de que somos favoritos, pero si no estamos centrados, si vamos pensando en vacaciones, vamos a tener dificultades". 

Preparación: "Es distinto porque no estamos todos de momento, pero las fechas son las que son. Los jugadores no paramos de entrenar, y ahora se está compensando con los Sub-21 que aportan alegría y mucha energía. Estamos muy centrados en el partido, es muy importante, y eso se nota en los entrenamientos".