El Mundial de Lituania de Fútbol Sala contará con Soporte de Vídeo

Ciudad del Fútbol 01 Jul 2021

El Soporte de Vídeo estará presente en la cita mundialista de fútbol sala del próximo mes de septiembre. La FIFA ha decidido incorporarlo a la competición, tras el buen resultado que ha dado en las competiciones españolas, tanto masculinas como femeninas, organizadas por la Real Federación Española de Fútbol. Después de utilizar este sistema con éxito en España, el máximo organismo de este deporte ha querido que se implemente también en Lituania. 

Las diferentes selecciones clasificadas para el Mundial, podrán hacer uso del Soporte de Vídeo en, al menos, uno de sus partidos de preparación que van a disputar durante el verano. Cada equipo tendrá la posibilidad de recurrir a la tecnología hasta en cuatro ocasiones durante un encuentro: primera parte (1), segunda parte (1); y en caso de prórroga (1) y penaltis (1), si los hubiera

La FIFA tiene previsto reunir a los 24 seleccionadores nacionales durante el mes de julio para explicarles, vía online, el protocolo del Soporte de Vídeo. Ya han preguntado por la posibilidad de incorporarlo a sus competiciones nacionales países como Ucrania, Lituania, Grecia, Costa Rica o Brasil. La FIFA esperará a ver el resultado final de su implantación en el Mundial de Lituania para incorporarlo definitivamente en las reglas de juego, al igual que está en las de fútbol.

Cabe mencionar que el Soporte de Vídeo estará sujeto a cinco supuestos: 

- Goles.
- Penalti / No penalti.
- Tarjeta roja directa.
- Error de identidad.
- Incidencias con el cronómetro.

La competición arranca el 12 de septiembre y finalizará el 3 de octubre, fecha en la que la Selección Española de Fútbol Sala aspira a conquistar el torneo por tercera vez.