Nahikari y Aitana: "Nuestra cabeza sólo está en llegar a octavos de final"

El Havre (Francia) 14 Jun 2019
Las jóvenes mundialistas con España se muestran muy concienciadas ante el trascendental encuentro del lunes mientras siguen viviendo al máximo la experiencia por tierras francesas: "Debemos disfrutar a tope de este Mundial"

NAHIKARI GARCÍA

Experiencia: "Un Mundial siempre es diferente, pero cuando están jugando sólo piensas en jugar y en ganar los partidos".

Rival: "Nunca he jugado contra China, pero siguiendo el modelo asiático seguro que serán muy complicadas,. Es un partido vital para nosotras".

Mentalidad: "Tenemos que disfrutar cuando salimos a jugar los partidos, es lo que más estamos escuchando. Hemos luchado mucho para llegar hasta aquí y hay que vivirlo al máximo".

Pasado común: "Aitana y yo tenemos muy buenos recuerdos de Costa Rica y de Papúa-Nueva Guinea. Nos conocemos desde que teníamos quince o dieciséis años y hemos vivido muchas cosas juntas. Es bonito repetirlo en este Mundial".

Posible cruce con Estados Unidos: "No podemos plantearnos esa situación. Nuestra cabeza debe estar en ganar a China y estar en octavos de final. El lunes será un partido muy complicado".
 

"No podemos plantearnos una posible eliminatoria contra Estados Unidos porque nuestra cabeza está en el partido del lunes contra China"

AITANA BONMATÍ

Competición: "Veo diferencias en el salto de calidad organizativo que representa un Mundial, pero luego te centras en jugar igual que en cualquier otra competición".

China: "Es un partido único y tenemos que dejarnos todo en el campo. Sabemos que vale el empate, pero salimos siempre a ganar".

Clasificación: "Todas hemos hecho cálculos, pero lo único que tenemos que hacer es ganar para estar en octavos porque no vale especular".

Sanción en la final del Mundial Sub-20: "Me duró dos días la tristeza y luego disfruté esa final como una aficionada más. Ya ni me acuerdo de eso, ahora estoy aquí y estoy disfrutando mucho de este Mundial".