OFICIAL | Adama Traore abandona la concentración de la selección nacional

Ciudad del Fútbol 05 Sep 2020
En los resultados del último PCR practicado ayer, el delantero no resultó negativo
  • · A pesar de no suponer riesgo de contagio al poseer anticuerpos e IGG positivos, el protocolo UEFA recomienda que no acuda mañana al estadio.
  • · Según el protocolo español, estaría apto para volver a competición.

Adama Traore acaba de abandonar la concentración de la selección nacional y será baja para el partido de mañana de Nations League frente a Ucrania en el estadio Alfredo di Stéfano después de recibir los resultados del último PCR realizado en el día de ayer.

Una vez realizadas las consultas pertinentes, a pesar de poseer anticuerpos así como IGG altamente positivos, los servicios médicos de la RFEF, de acuerdo con UEFA, han optado por liberar al futbolista, que no ha supuesto riesgo alguno de contagio para sus compañeros. En este sentido, el protocolo de UEFA recomienda no acudir al estadio si el resultado del PCR no es totalmente negativo

De acuerdo con la legislación española para el regreso al fútbol, Adama podría entrenar con normalidad y jugar en competiciones oficiales, transcurridos los plazos pertinentes desde su primer positivo, mantenerse sin síntomas y poseer anticuerpos.