OFICIAL | Lola Gallardo abandona la concentración de la Absoluta femenina

Ciudad del Fútbol 14 Sep 2020
El resultado del último PCR no resultó negativo, y a pesar de tener anticuerpos, se ha decidido que no viaje a Moldavia con el equipo nacional.

Lola Gallardo, internacional con la selección española, ha abandonado en la tarde de hoy la concentración en la Ciudad de Las Rozas, tras los resultados de las pruebas PCR que se practican a las futbolistas y que no han resultado totalmente negativas.

A pesar de que esto no supone ningún riesgo para las personas con las que ha tenido contacto en la concentración, las recomendaciones de la UEFA aconsejan no acudir al estadio si el resultado no es totalmente negativo, requisito, además, para entrar en Moldavia.

En este sentido, cabe destacar que Lola Gallardo ya pasó el COVID 19, se le diagnosticó en su club a primeros de agosto y tras pasar la enfermedad, ha vuelto a jugar con su equipo participando en la Champions Femenina el pasado mes de agosto. Los test previos al inicio de la concentración realizados por su club fueron negativos. En las pruebas realizadas en la concentración, la jugadora ha tenido unos resultados no negativos, con presencia anticuerpos Ig G. Los servicios médicos de la RFEF, tras constatar que las pruebas no son totalmente negativas, han decidido que la jugadora abandone la concentración hasta su total recuperación.