OFICIAL | La Selección española femenina conocerá sus rivales en la Fase de Clasificación para el Mundial 2023 este 30 de abril

Ciudad del Fútbol 20 Abr 2021
El viernes, 30 de abril, a las 13:30 horas, se celebrará el sorteo correspondiente a la Fase de Grupos de la clasificación europea para la Copa Mundial que se disputará en Australia y Nueva Zelanda. España, en el bombo 1

La Selección española femenina conocerá su suerte en la Fase de Clasificación para la Copa Mundial de 2023 este próximo 30 de abril. Será entonces cuando se celebre el sorteo de emparejamientos de la zona Europea, de donde saldrán los conjuntos UEFA que participarán en la fase final.

Toda la info sobre el sorteo, en la página oficial de UEFA

España está en el bombo 1 del sorteo, junto a Países Bajos, Alemania, Inglaterra, Francia, Suecia, España, Noruega, Italia y Dinamarca.

Estos serán sus posibles rivales:

Bombo 2: Bélgica, Suiza, Austria, Islandia, Escocia, Rusia, Finlandia, Portugal, Gales.

Bombo 3: República Checa, Ucrania, República de Irlanda, Polonia, Eslovenia, Rumanía, Serbia, Bosnia y Herzegovina, Irlanda del Norte.

Bombo 4: Eslovaquia, Hungría, Bielorrusia, Croacia, Grecia, Albania, Macedonia del Norte, Israel, Azerbaiyán.

Bombo 5: Turquía, Malta, Kosovo, Kazajstán, Moldavia, Chipre, Islas Feroe, Georgia, Letonia.

Bombo 6: Montenegro, Lituania, Estonia, Luxemburgo, Armenia, Bulgaria.

Los 51 participantes en esta Fase de Clasificación serán divididos en seis grupos de seis selecciones y tres de cinco. Las ganadoras de los nueve grupos pasarán directamente a la fase final, y las segundas clasificadas disputarán los play-offs UEFA en octubre de 2022.

La Fase de Clasificación arrancará en septiembre de este 2021 y llegará hasta finales de agosto de 2022.