Paco Sedano: "Cuando piensas que eres el mejor, estás dando el primer paso para dejar de serlo"

Liubliana (Eslovenia) 29 Ene 2018
Carmelo Rubio
El guardameta internacional, recientemente nombrado mejor portero del mundo, comparte para SEFUTBOL sus sensaciones de cara al debut de España en la Eurocopa de fútbol sala

Primeras valoraciones en Eslovenia: "Las sensaciones son muy buenas. El equipo está muy compacto, consciente de que tenemos que trabajar duro. El objetivo es ganar".

Perspectiva: "Ha llovido mucho desde mi debut con la selección. He madurado mucho como futbolista, como persona y como portero. A nivel físico soy alguien completamente diferente a aquel chaval que empezó hace años".

"Es una de las Eurocopas más igualadas de los últimos años. Hay un grupo de cuatro o cinco equipos que pueden ganar y estamos en ese grupo de favoritos"

Mentalidad: "Lo primero que hay que hacer es no creerse nada. Cuando piensas que eres el mejor, estás dando el primer paso para dejar de serlo. Soy consciente de mi edad y sé que para estar en forma cada día tienes que hacer una serie de ejercicios extra. Ésa es la idea: ser constante, regular y tener una vida sana. No hay milagros".

Rivales: "Es una de las Eurocopas más igualadas de los últimos años. Hay un grupo de cuatro o cinco equipos que pueden ganar y estamos en ese grupo de favoritos. Somos los vigentes campeones, pero estará complicado repetir porque hay selecciones muy potentes. Venimos con la espinita del Mundial y con ganas de revalidar el título, aunque creo que estará bastante igualado".