Pasamos ganando, empatando e incluso perdiendo con Nigeria

Ciudad del Fútbol 23 Jun 2013
España, ganando o empatando esta noche contra Nigeria, se clasifica como primera y jugará contra Italia en semifinales. Solo perdiendo por goleada con la Selección africana podríamos quedar apeados

Las posibilidades a tener en cuenta no son muchas: 

En el caso de que la Selección española gane o empate, pasa como líder del Grupo B a las semifinales y jugaría contra Italia en Fortaleza, por lo que se ahorraría el viaje ya que en esta ciudad juega hoy con Nigeria.

En el caso de que España pierda ante Nigeria y Uruguay gane a Tahití se produciría un triple empate a 6 puntos, que se resolvería por la diferencia de goles. La clasificación, en cuanto a diferencia de goles, es en estos momentos: España (+11), Nigeria (+4), Uruguay (0) y Tahití (-15). En caso de todos empatados a puntos, pasan como segundos y primeros de grupo respectivamente los que posean la mayor diferencia de goles.

Nigeria para pasar a la siguiente fase tendría que derrotar a España por una diferencia de un gol y esperar que Uruguay no meta más de cuatro goles a Tahití. En ese caso, las selecciones clasificadas serían España, como primera de grupo (+10) y Nigeria como segunda (+5). Uruguay (+4) se quedaría fuera solo por un gol. España sería segunda y tendría que viajar a Belo Horizonte para jugar la semifinal contra Brasil.

España solo quedaría eliminada si pierde ante Nigeria por 4 o más goles de diferencia y Uruguay gana por 8 o más tantos a Tahití ya que entonces España quedaría con +7, Nigeria con +8 y Uruguay con +8.