PREVIA | A 90 minutos de disputar unas semifinales mundialistas

Goiânia 11 Nov 2019
La Selección Sub-17 afronta ante "les bleus" una oportunidad única para alcanzar la siguiente ronda. Desde las 20:30 horas (horario peninsular español), España - Francia

Hablar de un España - Francia es hacerlo de un duelo histórico entre dos potencias del balón. Una rivalidad sana e igualada que esta ocasión se traslada al Mundial Sub-17 de Brasil.

Y es que la Selección de David Gordo tiene ante sí una oportunidad única para alcanzar, una vez más, las semifinales de la Copa del Mundo. Un reto apasionante que pasa por doblegar a Francia en los cuartos de final. 

El partido tendrá lugar a las 20:30 horas (horario peninsular español)

El rival no lo pondrá fácil. Sus números hasta la fecha marcan un éxito rotundo para el equipo de Jean-Claude Giuntini: primeros de grupo con 9 puntos tras vencer a Chile, Corea del Sur y Haití, y victoria con solvencia frente a Australia (4-0) en los octavos de final. Un equipo muy trabajado, rápido y contundente, que reúne las mejores cualidades físicas y técnicas en todas las líneas.

Por su parte, España, que para este partido volverá vestir de rojo y a tener a todos sus jugadores disponibles, llega a esta cita en las mejores condiciones posibles después de cuatro días de descanso tras la victoria ante Senegal (1-2). David Gordo, seleccionador nacional, así lo valoró en la previa del encuentro: "Afrontamos este duelo con mucha ilusión y muchas ganas de hacerlo bien. Queremos hacer nuestro mejor encuentro hasta la fecha para conseguir la victoria y pasar a semifinales".

Sin duda, un partido al más alto nivel que hará las delicias de los cientos de aficionados presentes en el Estadio Olímpico de Goiânia. Las previsiones, más allá del calor que auguran, así lo contemplan al esperar una gran entrada para presenciar el choque in situ. 

FOTO: FIFA / Getty Images