PREVIA | Amistad ibérica, rivalidad hispano-lusa

Ciudad del Fútbol 04 Jun 2021
España y Portugal se miden este viernes en Madrid preparando la Eurocopa mientras unen esfuerzos en su candidatura al Mundial 2030

Desde principios del presente milenio ninguna selección que no sea la de España o Portugal ha conseguido levantar la Eurocopa de naciones.

Dos potencias europeas y planetarias que este viernes escenificarán su esfuerzo conjunto para optar a constituirse en sede única de la Copa del Mundo de 2030.

Dos naciones amigas en definitiva que sin embargo mantienen una intensa rivalidad futbolística con nuevo capítulo en este partido amistoso de preparación (19:30 hora peninsular española con retransmisión de La1 en directo) que tiene mucho más de derbi ibérico de alto voltaje que de mero test para la Eurocopa.

En España todos estarán disponibles salvo Adama frente a una Portugal plagada de estrellas y viejos conocidos

Los propios seleccionadores han subrayado la importancia del choque apuntando Luis Enrique que su equipo se toma "como un estímulo" la dificultad del partido, mientras que su homólogo Fernando Santos quiere demostrar en el Wanda Metropolitano el porqué dirige a la vigente campeona de Europa.

Los lusos llegan a Madrid plagados de estrellas, con viejos y nuevos conocidos del campeonato español -de Cristiano a Ronaldo a Joao Felix, pasando por Pepe o Semedo-, mientras que en la Selección todos estarán disponibles a para Luis Enrique a excepción del catalán Adama Traoré.

Calidad y amistad ibérica a partes iguales en un partidazo con el que ilusionarse y esperanzarse por la presencia de algo más de 15.000 espectadores, que regresan a las gradas para dar su aliento al equipo de todos, justo cuando la Eurocopa aguarda a la vuelta de la esquina.